Una inteligencia artificial fue la responsable de recrear la Gan Pirámide de Cholula y el resultado ya dejó soñando a más de uno.

Y es que recientemente el uso de la inteligencia artificial ha estado detrás de los últimos trends que se popularizan dentro de las redes sociales.

Uno de ellos ha sido precisamente el de recrear algunas de las zonas arqueológicas más importantes del mundo como los son las pirámides de Egipto o las de Teotihuacán.

Por lo que en esta ocasión fue el turno de la Gran Pirámide de Cholula para pasar por el filtro de la inteligencia artificial, dándonos como resultado otra perspectiva de este lugar.

Gran Pirámide de Cholula es recreada con ayuda de la inteligencia artificial

Una usuaria de TikTok fue la encargada de compartir con el resto de la red social el resultado que arrojó una inteligencia artificial al pedirle recrear la Gran Pirámide de Cholula.

Este importante vestigio forma parte de la zona arqueológica de Cholula, ubicada entre los municipios de San Padro Cholula y San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

La pirámide también es conocida con el nombre de Tlachihualtépetl, una palabra que viene del náhuatl y que significa “cerro hecho a mano”.

Un significado que no es tan apropiado considerando que ahora fue una inteligencia artificial la responsable de recrear a su estilo la Gran Pirámide de Cholula.

[object Object]

Inteligencia artificial sorprende con resultado de la Gran Pirámide de Cholula

Por lo que se pueden ver en las imágenes del video, se trata de una transición de cómo es que se ve en la actualidad la Gran Pirámide de Cholula y de cómo se ve “en manos” de una inteligencia artificial.

El resultado es el de una construcción prácticamente nueva como si estuviera recién construida, aunque se aleja por completo de lo que es una pirámide.

Pues pareciera dar la impresión de que la inteligencia artificial recreo la Gran Pirámide de Cholula sí como un templo, pero con arquitectura un poco diferente a las pirámides de la región.

Aún así el resultado es bastante impresionante, pues nos permite imaginar otro mundo diferente o hasta una nueva perspectiva de lo que alguna vez pudo ser nuestro pasado.