Un nuevo e indignante caso del uso incorrecto de la inteligencia artificial fue dado a conocer por la propia periodista Johanna Villalobos, originaria de Costa Rica.

Mediante sus redes sociales, Johanna Villalobos denunció públicamente la difusión de falsas imágenes sobre su cuerpo desnudo en grupos privados de WhatsApp.

Otras importantes redes sociales como Facebook e Instagram han descargado y compartido las indignantes fotos editadas de la periodista.

Johanna Villalobos no pudo hacer más que expresar su enojo e indignación sobre el consumo de su “cuerpo”.

Inteligencia Artificial

Johanna Villalobos fue atacada con la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial ha sido un gran recursos a la hora de materializar los escenarios que creamos en nuestra imaginación.

Sin embargo, miles de personas que utilizan incorrectamente la Inteligencia Artificial han terminado por afectar a otras.

Tal fue el caso de Johanna Villalobos, quien compartió una fotografía la que se le ve con un bikini color verde en medio de la arena de la playa a través de su Instagram.

Después de casi dos meses, esta imagen volvió a ser tendencia debido a que alguien modificó la foto original con IA para “exhibirla” totalmente desnuda.

Molesta, la periodista denunció en redes:

Usaron mi foto de la playa y con Inteligencia Artificial “me quitaron la ropa”... estoy harta de ver cómo nos utilizan para su entretenimiento....

Johanna Villalobos

Johanna Villalobos no sólo se lanzó contra la Inteligencia Artificial, sino contra todas las personas que han descargado y compartido esta imagen falsa sin pudor alguno.

Su experiencia generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Johanna Villalobos divide opiniones en redes sociales

Cientos de personas se solidarizaron con la injusta situación en la que se vio envuelta la periodista Johanna Villalobos.

Más de uno externó que la Inteligencia Artificial debería estar regulada para evitar daños morales en más personas, así como la creación de pornografía falsa sobre personas y figuras públicas.

Algunos más salieron en defensa de la Inteligencia Artificial al argumentar que esas imágenes las pudo haber creado alguien con conocimientos en Photoshop.

Los más osados se atrevieron a culpar a la propia Johanna Villalobos por haber subido fotografías personales a sus propias redes sociales.

Pese a las opiniones, lo cierto es que cada vez más personas podrían ver dañada su imagen a partir de la difusión de imágenes editadas.