La Inteligencia Artificial Dall-E reveló cómo sería lo que hay fuera del marco de una pintura de cuadros famosos.

Y es que la Inteligencia Artificial incorporó a su algoritmo la característica ‘Outpainting`, la cual le permite crear la continuación de imágenes más allá de sus borde originales.

Es decir, Dall-E pueden ampliar imágenes originales tomando en cuenta los elementos visuales ya existentes como:

  • Sombras
  • Reflejos
  • Textura
Microsoft compite con Google con esta inteligencia artificial artista

La Inteligencia Artificial Dall-E ahora puede expandir las imágenes

La Inteligencia Artificial Dall-E, nombrado en honor al pintor español Salvador Dalí y al personaje de Disney WALL-E, esta programada para crear imágenes.

Estas imágenes, inicialmente, Dall-E las creaba de acuerdo a las descripciones que le dieran los usuarios, tomaba imágenes de internet y las editaba.

Sin embargo, recientemente sus habilidades en la creación de imágenes han ido aumentando y ahora la Inteligencia Artificial es capaz de revelar lo que hay fuera del marco original.

Y es que con su nueva característica llamada Outpainting, Dall-E puede crear la continuación de imágenes o pinturas ya finalizadas.

Es decir, esta nueva característica le permite la expansión de una imagen agregando elementos que siguen la temática y estilo original del artista, lo cual resulta en una versión más grande de la imagen.

Esto lo ejemplificó en su sitio con una versión de ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer ampliada a unas 20 veces su tamaño original.

La joven de la perla de Johannes Vermeer ampliada

¿Cómo funciona la nueva característica de esta Inteligencia Artificial?

Outpainting funciona como una extensión de la Inteligencia Artificial Dall-E, por lo que para hacer uso de ella los usuarios deben seleccionan un área de 1024 píxeles por 1024 donde desean extender la imagen.

Para cada sección pintada, se ofrecerán hasta cuatro posibilidades las cueles se pueden ir regenerando o se le pueden agregar indicaciones adicionales que guíen el diseño de la Inteligencia Artificial.

Estos elementos, por más extraños que sean, la Inteligencia Artificial los irá integrando “manteniendo el contexto” de la imagen, logrando al final una imagen coherente.