23 de enero de 2022 | 21:34
Tecnología

¿Igual que TikTok? Instagram prepara nuevo diseño para las historias

Instagram prepara un nuevo diseño para las historias, actualización que convierte a la plataforma cada vez más en una gemela de TikTok
Instagram
Compartir en

¿Igual que TikTok? Instagram prepara un nuevo diseño para las historias, actualización que convierte a la plataforma cada vez más en una gemela de la red social china.

Junto con el nuevo diseño de las historias, Instagram también trabaja en ofrecer a sus usuarios nuevas opciones para sus cuentas y muro de inicio.

Así lo reveló el experto en redes sociales Matt Navarra, quien detalló cómo funcionaría el nuevo diseño de las historias en Instagram y las otras nuevas funciones.

Instagram: ¿Cómo será el nuevo diseño de las historias?

A través de su cuenta de Twitter, Matt Navarra publicó un video del usuario turco @yousufortaccom, quien ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo diseño para las historias:

“Instagram está probando un feed de historias de deslizamiento vertical en Turquía”

Matt Navarra, experto en redes sociales

Hoy en día, los usuarios de Instagram pueden consultar las historias mediante dos acciones:

  • Tocando la serie de circulos que aparecen en la parte superior de la pantalla y picando varias veces para ver la serie de publicaciones de un usuario
  • Desplazándose hacia la izquierda, para revisar las publicaciones de diferentes cuentas; también, desplazándose a la derecha para regresar a alguna publicación

Con el nuevo diseño, según el video, los usuarios de Instagram podrán volver a usar el movimiento ‘swipe up’, para ver las historias de otras cuentas.

Instagram planea mantener los clics o toques en los bordes izquierdo y derecho de las publicaciones para ver el resto de las historias de un usuario.

Matt Navarra subrayó que el nuevo diseño de las historias de Instagram se encuentra en fase de pruebas entre usuarios de Turquía.

Hasta ahora se desconoce si en algún momento Instagram lo activará para el resto de sus usuarios, lo sí se ha filtrado es que lleva cerca de un año preparando el nuevo diseño.

¿Qué otros cambios planea Instagram para volver a ser la plataforma preferida de los internautas?

Según expertos, este es un esfuerzo más de Instagram para competir con TikTok, red social que le quitó el lugar como la plataforma preferida de los internautas.

Otras novedades que prepara Instagram son nuevas opciones para las cuentas y el feed de inicio. De tal forma, la plataforma permitirá a los usuarios:

  • Cambiar el orden en que aparecen las publicaciones en su muro: Hoy en día las fotos o videos aparecen en orden cronológico.

Con la nueva funcionalidad, una foto vieja podrá aparecer en la primera posición del muro de Instagram y una nueva hasta el final.

  • Elegir entre tres feeds diferentes. Uno mostrará a las publicaciones como siempre, con lo que puede ser de interés para los usuarios, sin importar su fecha de publicación.

El otro mostrará publicaciones de una cuenta seguida y el tercer feed disponible presentará las publicaciones de usuarios marcados como Favoritos.