Vigilan con drones que no se propague el coronavirus en China (VIDEO)

Vigilan con drones que no se propague el nuevo coronavirus en China
Vigilan con drones que no se propague el nuevo coronavirus en ChinaTwitter

Los aparatos sobrevuelan diversas regiones de la nación asiática para que se cumplan con las medidas de sanidad obligatorias.

México.- En videos, se observa como con drones, las autoridades de China vigilan que no se propague el nuevo coronavirus que ha dejado en ese país 425 personas muertas.

Los aparatos sobrevuelan diversas regiones de la nación asiática para que se cumplan con las medidas de sanidad obligatorias y se evite el contacto cara a cara y su eventual contagio.

Los drones, que son manejados a control, están equipados con:

  • Cámaras térmicas.
  • Altavoces.
  • Sistemas de esterilización.

Miden temperatura de las personas en cuarentena

En las redes sociales circula un video en el que se ve al dron subir hasta las ventanas de un edificio y tomar la temperatura de las personas que abren las ventanas.

Con ello, se puede medir la temperatura de los habitantes en cuarentena e informar los médicos sobre la evolución de la enfermedad o posibles contagios.

"Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal", señala uno de los drones mientras asciende en el inmueble.

Nadie está a salvo de ser regañado

En otro video se observa a una mujer policía operando el dron en una parte de la ciudad de Shuyang, donde los habitantes no se salvan de ser regañados si no obedecen las medidas de seguridad.

"Hey, tú, el chico guapo que habla por su teléfono celular, ¿dónde está tu máscara? ¡Usa tu máscara!", dicen desde un dron a un joven que camina por la calle.

Con los drones no sólo se comunican con los ciudadanos de China, sino que los aparatos también rocían desinfectante para tratar de controlar el nuevo coronavirus.

Niña, no estés paseando afuera

En un video, el diario local Global Times destaca el llamado de atención a una niña que se encuentra sola una calle desierta y sin ningún tipo de protección sanitaria.

Uno de los drones que vigila ante la emergencia por el coronavirus así le reclama:

"Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato. El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad".

0
comentarios
Ver comentarios