Elon Musk, empresario reconocido por sus inversiones en el ámbito aeroespacial, considera que la colonización del espacio exterior, ya es un asunto inevitable y “necesario”.

Según dijo, la “era multiplanetaria y tecnológica” vista en películas de ficción como ‘Interestelar’, debe asumirse como la evolución de las sociedades humanas futuras.

Como parte del foro ruso ‘Nuevo Saber’, Elon Musk compartió cuáles son sus pronósticos sobre el futuro de la humanidad y la inevitable colonización del espacio exterior.

Elon Musk aseguró que la colonización del espacio exterior, debe desarrollarse de manera progresiva

Elon Musk, fundador de SpaceX, cree que películas futuristas como ‘Interestelar’, son una especie de adelanto sobre lo que sucederá con la humanidad.

Él asegura que, aunque la colonización del espacio exterior ya es inevitable y necesaria, esta debe desarrollarse de una forma progresiva.

Toda vez que la tecnología existente e investigaciones aeroespaciales, aún deben mejorarse para llevar a los humanos “por todo el sistema solar” y otros.

“Primero, debemos viajar por nuestro sistema solar, algo que se puede hacer con las físicas actuales (…) Sin embargo, desplazarnos a otros sistemas solares es un problema muy difícil, ya que el más cercano está a cuatro años luz.”

Elon Musk

Para solucionar este problema, y lograr el objetivo de colonizar el espacio exterior de una manera “más eficiente”, Elon Musk propuso emplear “el colapso de la materia contra la antimateria”.

Así, los cohetes enviados al espacio podrían alcanzar “el 10% o hasta el 20% de la velocidad de la luz”, precisó el empresario.

Además del mencionado desarrollo tecnológico, Musk señaló que es necesario crear ‘bases’ en la Luna y Marte.

Esto, podría ser el inicio de los viajes -turísticos o no- interplanetarios e interestelares.

Pese a lo complejos que puedan escucharse estos planes futuros, Elon Musk aseveró que se siente ‘optimista’ sobre cuánto podrá impulsarse la tecnología espacial en favor del desarrollo de la especie humana.

“Soy optimista sobre el futuro, pero no creo que las civilizaciones existan para siempre. Se elevan, alcanzan algún vértice, luego caen. En algún momento estaremos en ese punto. Antes de que eso suceda, necesitamos hacer la vida multiplanetaria.”

Elon Musk

Con información de RT