Bastaron solo dos días para que Elon Musk regresara a su cuenta oficial de Twitter, pero lo hizo muy a su manera con mensajes irónicos, ya sea de alguna criptomoneda como el Dogecoin, o sobre los lanzamientos de los cohetes de Space X, compañía que fundó en el 2002.

Esto, debido a que el pasado 2 de febrero de 2021, Elon Musk anunció que dejaría Twitter por un tiempo, pero tal parece que no se contuvo y reapareció en la red social.

En sus primeros tweets, el magnate, dueño de Tesla, compartió el lanzamiento de Falcon 9 con la misión Starlink, sin embargo, en otro mensaje publicó un meme afirmando que la próxima vez intentarán el método “pull up”, luego de que hace unos días uno de sus prototipos estallara.

Acciones de Dogecoin se elevan tras apoyo de Elon Musk

Sin embargo, Elon Musk lo volvió a hacer y entre su cadena de tweets de este jueves, apoyó a la criptomoneda Dogecoin, lo que hizo que se elevaran sus acciones.

El multimillonario comenzó solo con la palabra “Doge”, posteriormente, compartió un meme que llamó la atención y fue la sensación entre los usuarios, pues es una imagen editada de ‘El Rey León’, donde Elon Musk “sostiene” al perro-icono de Dogecoin, como al principio de la película.

El fundador de Tesla luego señaló que el “Dogecoin es la cripto del pueblo”, fue así que la criptomoneda subía a más de un 50 por ciento.

Según reportes del sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk, el Dogecoin se elevó a 0.05798 dólares, equivalente a 1 peso 20 centavos mexicanos. No obstante, fue el pasado 29 de enero que esta subió más del 800 por ciento, con un valor de 0.082 dólares por moneda (1.65 pesos mexicanos).

Tras el aumento de valor del Dogecoin, Elon Musk lo celebró y señaló en otro mensaje de Twitter:

“Sin alzas ni bajas, solo Doge”.

Elon Musk

Pero los tweets de Elon Musk no terminaron ahí, ya que finalmente añadió uno en el que indicó que se convirtió en un meme, “destructor de shorts”, en relación a su debate con quienes compran y venden acciones en un plazo muy corto de tiempo para que bajen las cotizaciones y se pueda recomprar a un precio bajo.

Lo anterior por la disputa que tuvo Elon Musk hace unos días con los usuarios que apostaron por GameStop y otras acciones “olvidadas”, que causaron un alboroto en la bolsa de valores de Wall Street.