Elon Musk advierte que SpaceX está en riesgo de quiebra. El magnate y CEO de la compañía ha expuesto que un grave problema podría afectar el bienestar financiero de su empresa de tecnología espacial.

Información que se dio, luego de que se filtrara un supuesto correo a los empleados de Space X, en el cual Elon Musk apuntó que la empresa podría estar en riesgo de quiebra.

Space X

Esto debido a las dificultades en la ‘crisis de producción’ del motor Raptor, el cual será el que impulsará a la nave espacial Starship, con la que SpaceX tiene como objetivo viajar a Marte con tripulación humana.

‘Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas’, escribió Elon Musk. ‘A medida que profundizamos en los problemas, resultan ser mucho más graves’.

“Nos enfrentamos a un riesgo genuino de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de la nave estelar de al menos una vez cada dos semanas el próximo año”

Elon Musk.

Esto, debido a que la producción de dicho motor se ha enfrentado a varias dificultades, en el marco de que en 2022 se esperan hacer las pruebas pertinentes, pese a que el lanzamiento de SpaceX aún tenga que esperar muchos años por delante.

Ya que según lo planeado por Space X es que la nave Starship debería poder hacer pruebas de vuelo orbital, pero para lo que se necesitan 39 motores raptor, por lo que la prueba clave para el vuelo está en riesgo.

Asimismo, esta información se da luego de que a principios de noviembre, Elon Musk admitió que el motor Raptor necesitará una ‘revisión completa del diseño’ para hacer posible sus objetivos.

Elon Musk

Elon Musk responde a la filtración del correo que advierte el riesgo de quiebra

Elon Musk responde a la filtración del correo que advierte el riesgo de quiebra. Luego de que circulara la información el CEO de Space X no desmintió lo dicho en memorándum, pero sí ha hecho varios comentarios al respecto.

A través de su Twitter, Elosn Musk ha expresado que pese a los problemas se está trabajando intensamente para solucionar este problema.

Asimismo, sobre si podría su empresa caer en quiebra, dijo que ‘si bien creía que la bancarrota es improbable, no es imposible’.