Apple integra en todos sus dispositivos la aplicación Find My’ (Encontrar) para localizar fácilmente el iPhone, el iPad y la Mac en caso de extravío.

Pero esta aplicación, con la que Apple que ofrece restarle problemas a sus usuarios, puede convertirse en el medio para hackear sus dispositivos.

Así lo ha descubierto el ingeniero alemán en sistemas informáticos, quien explicó cuán fácil es el proceso para hackear un dispositivo Apple con ‘Find My’.

‘Find My’ puede ayudar a encontrar tus dispositivo Apple y también a hackearlo

En su blog, el ingeniero Fabian Bräunlein afirma que desde aparatos no conectados a internet, se pueden cargar datos arbitrarios a dispositivos Apple cercanos.

Esto es posible enviando señales a través de ‘Find My’, que hace que los receptores descarguen dicha información, según Bräunlein .

El experto explicó que esto es posible gracias a que el dispositivo perdido emite una señal de Bluetooth que es captada por otros aparatos Apple.

Uno de los métodos que usa ‘Find My’ para ayudar a localizar los aparatos es ofreciendo un mapa con la ubicación del dispositivo.

A rovechando eso, Bräunlein diseñó un programa de exfiltración de datos que puede conectarse aleatoriamente a cualquier producto de Apple que emite señales GPS.

Según el experto, este método pemite cargar lecturas de sensores o cualquier dato de dispositivos IoT (Internet de las cosas) que no estén conectadas a Internet.

También, dice, sirve para agotar los planes de datos móviles de un iPhone cercano, entre otras acciones con potencial dañino.

¿Qué dispositivos Apple tienen ‘Find My’ y cuáles son sus funciones?

Apple describe en su sitio web a ‘Find My’ como “una sola app para encontrarlo todo”, de manera que funciona en todos sus dispositivos:

  • iPhone
  • iPad
  • iPod touch
  • Apple Watch
  • Mac
  • AirPods
  • Cualquier objeto con un AirTag

La aplicación puede hacer que los aparatos emitan un fuerte sonido para ser localizados o bien, ofrece un mapa donde se indica la ubicación del gadget.

Si el dispositivo cae en manos de un extraño, ‘Find My’ permite bloquearlo de forma automática, para que nadie pueda usarlo o venderlo.

También, ofrece la posibilidad de mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo del dispositivo para establecer contacto con quien lo encontró.

Asimismo, permite borrar el contenido de manera remota, restableciendo la configuración original del producto Apple.

Find My’ funciona aunque el gadget tenga un nivel muy bajo de batería o no tenga conexión a internet.