Por falla en la privacidad de los usuarios, suspendieron a la inteligencia artificial ChatGPT; muchos ya se preguntan si será el fin de esta herramienta que se ha popularizado en los últimos meses.

Todo parece indicar que ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial que permite a los cibernautas realizar todo tipos de consultas, se encuentra en dificultades.

Esto porque el pasado lunes 20 de marzo, ChatGPT dejó de operar temporalmente y después el servicio fue restituido para algunos usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, este fallo en ChatGPT tuvo que ver con problemas “en un software de código abierto”.

ChatGPT

Suspenden a ChatGPT por mostrar a usuarios el historial de otras personas

ChatGPT fue suspendido debido a que le ha estado mostrando a los usuarios, el historial de chat de otras personas.

El chtabot de OpenIA tiene una sección llamada ‘Historial de chats’ ubicada en la pestaña lateral, el cual permite ver las conversaciones que se han estado realizando con la inteligencia artificial.

No obstante, algunos usuarios se percataron de que en esa sección habían chats que no habían sido consultados o generados por ellos en ChatGPT.

ChatGPT

En la red social Reddit, un cibernauta mostró cómo en su historial de ChatGPT había consultas sobre Xi Jinping, el presidente de China, y la ideología china.

Asimismo, un tuitero posteó una captura con conversaciones en otros idiomas.

Historial de ChatGPT con fallos en la aplicación

Fallo en la inteligencia artificial ChatGPT fue solo en algunos usuarios y nada más en los títulos del historial

Un portavoz de OpenAI expresó a Bloomberg que el fallo en la inteligencia artificial ChatGPT solo permitió a algunos usuarios ver los títulos del historial de las conversaciones, no los chats completos.

Para solucionar ese bug, ChatGPT desactivó el acceso a su plataforma temporalmente y limitó el acceso al historial de chats para algunos con el mensaje:

“El historial no está disponible temporalmente. Estamos trabajando para restablecer esta función lo antes posible”.

Aviso de ChatGPT
[object Object]

Pero los problemas técnicos con ChatGPT también se han hecho presentes en su versión Plus donde a las personas se les mostró las direcciones de correo electrónico de otros usuarios.

Aunque esto también ya fue solucionado por OpenIA.

Con información de Bloomberg e Hipertextual.