Luego de la llegada del iPhone 12, Apple planea lanzar un nuevo dispositivo de seguimiento Bluetooth llamado 'AirTags'. Estos artículos funcionan como una especie de etiqueta que permite estar conectado con elementos cotidianos, como llaves, bolsas, cartera o, incluso el coche, para saber dónde se encuentra en cada momento. 

Los ‘AirTag’ funcionan por medio de la conexión Bluetooth. El objetivo de estos dispositivos de Apple es que sirvan como un notificador para el usuario sobre la ubicación de objetos para poder localizarlos rápidamente. Desafortunadamente, hasta el momento no ha habido más detalles oficiales al respecto.

Los ‘AirTags’ serán compatibles con cualquier dispositivo de Apple

La principal diferencia entre otros dispositivos similares, es que los ‘AirTags’ se integrarán de una forma muy eficaz con los dispositivos de Apple como iPhone, iPad o Mac.

Además, este nuevo dispositivo tiene como principal característica su tamaño más reducido en comparativa con el Galaxy SmartTags de Samsung, pero ligeramente más grandes que el Tile Sticker.

Gracias a unos chips incorporados, los ‘AirTags’ podrán conectarse a cualquier dispositivo de Apple para rastrear su ubicación. El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, comenta que para mejorar la experiencia, es probable que se aprovechen de la tecnología de banda ultra ancha, lo que permite ofrecer un posicionamiento en interiores más preciso.

Todavía se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de los ‘AirTags’ de Apple

Para localizar un objeto perdido, el ‘AirTag’ emitirá un sonido que revelará la ubicación del artículo. Algunos usuarios especulan sobre la posibilidad de que se incluya una función de realidad aumentada que permita ver la ubicación del objeto por medio de en un mapa en el teléfono.

En caso de que el objeto llegue a extraviarse en un espacio relativamente grande, el dueño podrá poner el objeto en ‘modo perdido’, de esta forma, cualquier usuario con un dispositivo Apple podrá escanear el ‘AirTag’ y revisar la información de contacto, que se haya proporcionado previamente, para poder regresarlo al propietario. 

Debido a que todavía no existe una fecha de lanzamiento de los ‘AirTags’ de Apple, tampoco se sabe cuál será su precio en el mercado.