Tecnología

Apple comenzaría a producir su vehículo autónomo en 2024

Apple planea desarrollar un vehículo autónomo con un sistema de conducción autónoma
Compartir en
Por Fabián VázquezDecember 22, 2020 at 3:26 pm CST

La empresa de tecnología Apple busca producir un vehículo autónomo (sin conductor humano) para 2024, al mismo tiempo que desarrolla un sistema de conducción autónoma, además de una "tecnología de batería revolucionaria".

Los esfuerzos automotrices del fabricante del iPhone, conocido como 'Proyecto Titán', se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando habría comenzado a diseñar su propio vehículo desde cero. 

Aunque no está claro que toda esta tecnología se vaya a utilizar en el primer vehículo autónomo que Apple espera fabricar, la compañía reconsideró la producción después de cerrar previamente los planes para fabricar un automóvil.

Apple dependerá de terceros para proporcionar algunos componentes de su tecnología de conducción autónoma, incluidos sus sistemas LIDAR. Según los informes, la tecnología de batería de Apple se basa en un diseño de "monocelda" que permite que se ajuste más capacidad a la unidad de batería general al no dividirla en celdas discretas, esto podría permitir "un rango potencialmente más largo" y menores costos.

La producción del vehículo autónomo podría retrasarse

El objetivo de producción para un vehículo autónomo fabricado por Apple está planeado para el 2024, pero podría retrasarse hasta 2025 o más debido a retrasos relacionados con la pandemia. También existe la posibilidad de que Apple reduzca sus esfuerzos a solo tecnología de conducción autónoma.

Si Apple planea fabricar un automóvil autónomo, también puede enfrentar obstáculos regulatorios antes de que pueda salir a la carretera. En la actualidad, no hay vehículos autónomos disponibles, aunque algunos automóviles, como los de Tesla, ofrecen un grado de asistencia avanzada al conductor en determinadas situaciones.

El vehículo de Apple tendrá que competir contra rivales como Waymo de Alphabet Inc., que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.