En redes sociales las imágenes creadas por la inteligencia artificial ‘Dall-E’ y su versión mini se están haciendo virales y memes.

Y es que aunque las habilidades de Dall-E sean en su mayoría impresionantes, las de su versión mini no serían tan avanzadas.

Pese a la calidad en sus funciones, los usuarios se han mostrado fascinados con la versión mini ya que es la primera inteligencia artificial con libre acceso.

Dall-E Mini

Cabe mencionar que aunque esta versión se creó con base en Dall-E, no pertenece a la misma compañía, Dall-E mini pertenece a la empresa de inteligencia artificial Hugging Face

Usuarios comparten distintas creaciones de Dall-E y su versión mini

Dall-E, nombrado en honor al pintor español Salvador Dalí y al personaje de Disney WALL-E, es una inteligencia artificial programada para crear imágenes.

Estas imágenes, Dall-E las crea de acuerdo a las distintas descripciones que le den los usuarios tomando imágenes coincidentes con la petición y las edita.

Dall-E

Sus creaciones han fascinado a los usuarios debido a la alta calidad; sin embargo, su versión miniatura ‘Dall-E mini’ estaría dejando mucho que desear.

Y es que aunque sus funciones son similares, la calidad de sus ediciones sería, por mucho, mas baja lo que ha provocado que en redes sociales se popularicen y se utilicen como memes.

Incluso, en las distintas plataformas estas creaciones serían tan populares entre los usuarios que se han creado cuentas especializadas en donde se comparten sus múltiples trabajos.

Dall-E Mini
Dall-E Mini

¿Cómo funciona Dall-E?

De acuerdo con ‘Xataka’ el trabajo de Dall-E no es completamente autónomo y esquí la inteligencia artificial fue entrenada con millones de images obtenidas de manera gratuita de internet.

Por lo que al monte de darle las descripciones Dall-E tomaría de su información los elementos coincidentes con la descripción y los editaría.

Su manera de trabajo estaría creando algunas polémicas entre los artistas digitales, quienes acusan a Dall-E de copiar su obras originales.

Dall-E