Con la nueva actualización del sistema operativo de iOS, los iPhones tendrán 200 nuevos emojis disponibles, entre las que incluyeron una jeringa lista para vacunas, un corazón en llamas y una amplia gama de opciones para parejas con diferentes tonos de piel.

De acuerdo con el portal ‘Emojipedia’, la beta del sistema operativo iOS 14.5 introduce un total de 217 nuevos diseños de emojis que proceden del estándar 'Emoji 13.1' y que se añaden a los que ya podían utilizarse con el teclado.

Gran parte de estos diseños corresponden a emojis de parejas inclusivas, en las que se combinan distintos tonos de piel y de géneros para la comunidad LGBTI, así como la posibilidad de añadir barba, incluidas las mujeres.

Entre los nuevos emojis de Apple destacan la cara exhalando, el rostro con los ojos en espiral y la cara rodeada de nubes. La beta del sistema de Apple permite utilizar también dos nuevos emojis de corazones: uno vendado y otro en llamas.

Nuevos emojis estarán disponibles en primavera

Los emojis también incluyen algunas modificaciones, como el de la jeringa, la cual no contiene sangre sino un líquido, para hacer referencia a las vacunas en lugar de la extracción de sangre. 

También SE modificó el emoji de los auriculares, aunque tiene su mismo aspecto, el diseño ahora tiene los AirPods Max, anunciados en diciembre, al igual que los emojis de computadoras de escritorio, laptops, teléfonos y relojes inteligentes, los cuales, están inspirados en los dispositivos de Apple.

Los nuevos emojis estarán disponibles en las versiones preliminares de la beta pública y para desarrolladores de iOS 14.5. Llegarán a los teléfonos de todos los usuarios en una actualización de software esta primavera.