217 emojis nuevos se integrarán a WhatsApp como parte de la actualización Emoji 13.1; esto de acuerdo al Consorcio Unicode, encargado de estandarizar los caracteres y emoticons en las plataformas online.

Entre las nuevas expresiones e imágenes pueden observarse caritas con nubes, un corazón en llamas, una mujer con barba y varias de las ya conocidas; pero con diferente tono de piel.

Esto con la intención de dar mas inclusión y hacer notar las diferencias entre cada persona, así como darle una visibilidad a la población LGBTI, pues desde hace algún tiempo existen emojis de parejas conformadas solo hombres o mujeres.

Sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuándo es que esta nueva actualización comenzará a integrarse a WhatsApp; se dice que probablemente llegará en los primeros meses del 2021, aunque algunos creen que esto podría tardar hasta el 2022.

Los nuevos emojis y su apariencia dependerán de en qué plataforma y sistema operativo se desplieguen, pues cada operador selecciona los emojis que se unen a su listado. Esta es una de las principales razones por las que los emojis en Android, iOS, Windows, Twitter y Facebook tienen aspectos diferentes.

Emojis LGBTI

Entre tanto, el Consorcio Unicode explicó algunos de los significados de estos Emojis; por ejemplo, la carita con las nubes representa a personas ausentes, el rostro enojado y exhalando significa desesperación o frustración; el de las espirales en los ojos significa mareo o problemas y emojis de corazón significan amor o recuperación.

Otros de los nuevos emojis incluidos poseen un significado un tanto más sombrío, pues se pueden interpretar como estrés o que uno se encuentra en problemas.

Nuevos Emojis

Con información de Emojipedia.