Tecnología

Llegan 217 emojis nuevos a WhatsApp

EmojiWhatsApp

Los nuevos emojis llegarán a partir del 2021.

217 emojis nuevos se integrarán a WhatsApp como parte de la actualización Emoji 13.1; esto de acuerdo al Consorcio Unicode, encargado de estandarizar los caracteres y emoticons en las plataformas online.

Entre las nuevas expresiones e imágenes pueden observarse caritas con nubes, un corazón en llamas, una mujer con barba y varias de las ya conocidas; pero con diferente tono de piel.

💫 217 new emojis have been approved for release in 2021. These include a face in clouds, heart on fire and mending heart https://t.co/XPd9meysuO pic.twitter.com/BNaSjUCRPp

— Emojipedia (@Emojipedia) September 18, 2020

Esto con la intención de dar mas inclusión y hacer notar las diferencias entre cada persona, así como darle una visibilidad a la población LGBTI, pues desde hace algún tiempo existen emojis de parejas conformadas solo hombres o mujeres.

Sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuándo es que esta nueva actualización comenzará a integrarse a WhatsApp; se dice que probablemente llegará en los primeros meses del 2021, aunque algunos creen que esto podría tardar hasta el 2022.

Los nuevos emojis y su apariencia dependerán de en qué plataforma y sistema operativo se desplieguen, pues cada operador selecciona los emojis que se unen a su listado. Esta es una de las principales razones por las que los emojis en Android, iOS, Windows, Twitter y Facebook tienen aspectos diferentes.

📝 Emoji 13.0
🔢 117 New Emojis
🗓 Approved Jan 2020
📲 On Phones: By end of 2020
🔗 https://t.co/opL7fSXpSk

📝 Emoji 13.1
🔢 217 New Emojis
🗓 Approved: Sep 2020
📲 On Phones: By end of 2021
🔗 https://t.co/PpSN93qXO7

ℹ️ Designs vary by vendor. Emojipedia Sample Images shown. pic.twitter.com/21eu2gH90K

— Emojipedia (@Emojipedia) September 19, 2020

Emojis LGBTIEmojipedia

Entre tanto, el Consorcio Unicode explicó algunos de los significados de estos Emojis; por ejemplo, la carita con las nubes representa a personas ausentes, el rostro enojado y exhalando significa desesperación o frustración; el de las espirales en los ojos significa mareo o problemas y emojis de corazón significan amor o recuperación.

Otros de los nuevos emojis incluidos poseen un significado un tanto más sombrío, pues se pueden interpretar como estrés o que uno se encuentra en problemas.

Nuevos EmojisEmojipedia

Con información de Emojipedia.