El popular video de YouTube, ‘Charlie Bit My Finger’, fue retirado luego de que este se vendiera como una pieza de colección digital en formato NFT.

Con esto se cumple la advertencia que se lanzó cuando ‘Charlie Bit My Finger’ fue puesto a la venta como NFT, donde se aseguraba que sería eliminado.

De ahí que su valor como pieza digital se elevara, pues desaparecería en poco tiempo de la cuenta que lo diera a conocer oficialmente.

Si bien el video puede ser visto en otras cuentas de YouTube, el nuevo dueño recibirá un certificado que lo acredita como poseedor del original.

La subasta se llevó a cabo el fin de semana del 22 y 23 de mayo, alcanzando una suma de 760.9 mil dólares (15 millones de pesos).

Fue comprado por alguien que sólo se identificó cómo “Mememaster”, quien tendrá la oportunidad de hacer una parodia con los niños protagonistas.

¿Qué es ‘Charlie Bit My Finger’?

Por si no lo conoces, ‘Charlie Bit My Finger’ es un video de YouTube muy popular, siendo una de las primeras piezas virales que se subieron al portal.

‘Charlie Bit My Finger’ fue publicado en 2007 por la familia Davies-Carr y muestra a los dos pequeños que son hermanos, Harry y Charlie.

El video recibe su nombre porque podemos ver cómo el bebé Charlie le muerde el dedo a su hermano Harry, mientras este grita “Charlie Bit My Finger”.

Al ser una escena un tanto vergonzosa, la familia pensó en borrarlo al poco tiempo; pero al respuesta positiva de la gente los convenció de lo contrario.

Estamos hablando de una época antes de la monetización de todo, por lo que el video simplemente estaba ahí como una curiosidad, no como negocio.

Obviamente esto cambió cuando se dio el auge de los NFT en este 2021, esto se vio como una oportunidad de sacarle algo de provecho a esta grabación.

Con información de Charlie Bit Me.