Gracias a los NFT (token non-fungible), Kevin Roose, columnista del diario ‘The New York Times’, vendió uno de sus artículos en 11 millones 220 mil pesos. El propio texto estaba dedicado a la iniciativa del columnista, quien pretendía poner a prueba el mercado y ampliar el alcance de las obras digitales vendidas bajo la etiqueta "NFT".

Estos artículos y objetos virtuales son fuertemente codiciados por los coleccionistas. El ‘NFT’ permite asociar un certificado de autenticidad a cualquier objeto virtual, ya sea una imagen, una foto, una animación, un vídeo, una pieza musical y ahora un artículo de prensa.

Los ‘NFT’ están diseñados con una tecnología denominada ‘blockchain’

Los ‘NFT’ están diseñados con una tecnología denominada ‘blockchain’ que es utilizada en las criptomonedas como el bitcoin, por lo tanto, este certificado es inviolable y no puede ser duplicado. "¡Compra esta columna en Blockchain!", es el nombre del artículo periodístico de Kevin, que estuvo en subasta durante 24 horas.

El artículo fue adquirido por un coleccionista que responde al nombre de Farzin y cuyo nombre de usuario es @3FMusic, que ganó la subasta con 350 ethereum, o ether, una de las principales criptodivisas, por valor de unos 11 millones 220 mil pesos (560 mil dólares).

Minutos después de que finalizara la subasta de su artículo Kevin Roose escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy mirando mi pantalla riéndome incontroladamente". Roose es columnista especialista en tecnología en ‘The New York Times’.

Una vez deducido el 15% de comisión que recibe la plataforma de la Fundación en la que se celebraron las subastas, Roose indicó que la recaudación de la venta se destinará a las organizaciones benéficas de ‘The New York Times’.

La ‘NFT’ se hizo popular en los últimos seis meses ya que impulsó el mercado de las colecciones digitales

La ‘NFT’ se hizo popular en los últimos seis meses ya que impulsó el mercado de las colecciones digitales, anteriormente considerado un nicho. El 11 de marzo, una obra digital del artista estadounidense Beeple, titulada "Everydays: The First 5000 Days", se vendió por mil 386 millones de pesos.en Christie's.

El pasado lunes 22 de marzo, el cofundador y consejero delegado de la red social Twitter, Jack Dorsey, vendió, como ‘NFT’, su primer tuit, por 58 millones de pesos.

Finalmente, este jueves 25 de marzo, un retrato digital realizado por la famosa robot Sophia, con la colaboración del artista Andrea Bonaceto, fue adquirido por 13 millones 760 mil pesos durante una subasta en la plataforma Nifty Gateway.