31 de julio de 2021 | 03:41
Tecnología

Apple Music ofrece música en calidad lossless y en modo Dolby Atmos

Recientemente, Apple Music, actualizó su catálogo con 75 millones de canciones que se podrán escuchar en Hi-Resolution Lossless, sin costo adicional
Apple Music
Compartir en

Sin costo adicional, la plataforma Apple Music acaba de anunciar que tendrá disponible en su catálogo 75 millones de canciones en Hi-Resolution Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz.

Para preservar la calidad del audio original, Apple Music usará el ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y tendrá diversas opciones de calidad lossless.

Apple Music reproducirá automáticamente la versión Dolby Atmos con los audífonos compatibles con este sistema

Estas opciones de Apple Music son de 16 bits a 44,1 kHz, de 24 bits a 48 kHz, y una escala de máxima calidad de alta resolución. Apple también anunció la incorporación de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos.

Cuando Apple Music habla de ‘Lossless’, se refiere a audio sin pérdida de hasta 24-bit / 48 kHz, pero en lo que se refiere a ‘High-Res Lossless’, hace referencia a audio de alta resolución sin pérdida de hasta 24-bit / 192 kHz.

Esto significa que los usuarios podrán escuchar una canción exactamente igual a lo que los artistas crearon en el estudio.

Cabe mencionar que Apple Music reproducirá automáticamente la versión Dolby Atmos en los audífonos compatibles como AirPods, Beats con chips W1 y H1, y las últimas versiones de iPhone, Mac y iPad.

Aunque no todo el catálogo de Apple Músic es compatible, la música que se podrá reproducir con esa tecnología tendrá una insignia para ser fácilmente reconocible.

Apple Music también permite seleccionar la calidad de su música de acuerdo con la conexión WiFi o datos móviles

El modo Dolby Atmos también se podrá disfrutar con algunos audífonos no compatibles, solo se debe activar esta función desde Configuración > Música > Audio, y seleccionar ‘Siempre’ para Dolby Atmos.

Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente que permite experimentar un sonido multidimensional; es decir, en una canción de Apple Music se puede escuchar en qué dirección espacial está sonando cada uno de los instrumentos.

De acuerdo con Apple Music, su catálogo cuenta con música de diversos géneros que aprovecharán esta tecnología Hi-Resolution Lossless.

Además, Apple Music está trabajando con artistas y sellos para crear música especialmente diseñada para Spatial Audio.

Para acceder a las diferentes calidades de música lossless, se debe acceder a Configuración> Música> Calidad de audio y elegir cualquiera de las secciones.

Apple Music explicó que también se puede seleccionar diferente calidad según la conexión WiFi o  datos móviles y señaló que este nuevo servicio no tendrá costo adicional a la suscripción de 99 pesos al mes.