Apple ha anunciado que prepara su primera presentación del 2021 para anunciar sus nuevos productos en un evento digital llamado ‘Spring Loaded’.

El nuevo evento de Apple ‘Spring Loaded’ tendrá lugar el próximo 20 de abril y ha externado una invitación a todos los medios de comunicación para que puedan ver la presentación oficial de los nuevos productos para este 2021.

Según algunos rumores que corrían en las redes sociales e Internet, uno de los principales intereses de Apple en este evento, es presentar su nueva iPad Pro y un iPad de bajo costo; además de un producto llamado AirTags para rastrear dispositivos y nuevas iMac.

El ‘Spring Loaded’ de Apple será virtual

El evento digital recién anunciado de Apple, ‘Spring Loaded’ será llevado a cabo el próximo 20 de abril de manera virtual y será transmitida a través del sitio web del desarrollador, esto debido a la pandemia de Covid-19.

El evento ‘Spring Loaded’ será la quinta conferencia virtual de Apple después de que el año pasado se diera una plática entre los desarrolladores y eventos separados para el Apple Watch, así como la presentación de las primeras Mac con procesadores M1 propios de Apple.

¿Cómo serán los nuevos iPad Pro?

De acuerdo a las estimaciones, los nuevos iPad Pro que pretende Apple presentar en su evento digital tendrán una pantalla de 11 y 12.9 pulgadas como el de los modelos actuales, pero la diferencia radicará en los procesadores a la par de los últimos chips de las Mac.

También la versión mas grande tendrá una pantalla MiniLED,cámaras actualizadas y una actualización al conector para una sincronización más rápida entre monitores externos y unidades de almacenamiento.

De momento se ha reportado que las ganancias que generó el iPad Pro durante el primer trimestre del 2020 fueron de 8 mil 400 millones de dólares, es decir 168 mil 703 millones 920 mil pesos, un máximo desde el 2014.

Esto debido al aumento en su demanda por parte de personas que tuvieron que estudiar o trabajar desde casa ante la pandemia por Covid-19 por lo que, a medida que se retomen las clases y los trabajos de manera presencial, Apple mostrará los nuevos modelos de iPad Pro para mantener el interés de los usuarios. 

Con información de El Financiero.