Apple actualizó recientemente un documento de soporte para el iPhone 12, en el que advierte sobre los riesgos de usar su nuevo teléfono y los accesorios MagSafe muy cerca de personas con marcapasos.

Según reporta MacRumors, sitio especializado en los productos de Apple, los riesgos son tan reales que el documento recomienda:

“Debe mantener [los dispositivos de Apple] al menos a seis pulgadas (15.24 centímetros) de distancia en uso regular y al menos a un pie de distancia (30 centímetros) si el iPhone se está cargando de forma inalámbrica”

Apple

¿Qué es MagSafe, la innovación de Apple peligrosa para personas con marcapasos?

En octubre pasado, cuando la marca de la manzana presentó el iPhone 12, destacó entre sus mejoras una pantalla más resistente a golpes y rayones, así como un escáner LiDAR para experiencias de realidad aumentada.

Pero hubo una innovación especialmente atractiva denominada MagSafe, que permite agregar diversos accesorios al aparato, como carcasas o cargadores de forma simple, gracias a un sistema de imanes que ahora Apple ha reconocido como peligroso para las personas con marcapasos, desfibriladores y otros implantes que puedan responder a imanes y radios.

En el documento difundido por MacRumors, la compañía dirigida por Tim Cook aclara que la cantidad adicional de imanes no debería aumentar los riesgos en comparación con los modelos de iPhone anteriores.

¿Cómo usar los iPhone 12 sin riesgos para personas con marcapasos?

La advertencia de Apple surge días después de que se hiciera pública una prueba médica en la que se encontró que un iPhone 12 puso un implante de desfibrilador en un estado de suspensión cuando se acercó.

En la actualización del documento de soporte, la empresa pide a los usuarios con implantes que no coloquen el smartphone en el bolsillo de la camisa o lo recarguen cerca del pecho

Asimismo, señala que si el iPhone se deja en el bolsillo del pantalón y se usa normalmente no debería representar un problema.