El asistente de Amazon, Alexa ha recibido una nueva configuración con una nueva voz masculina llamada Ziggy.

Alexa de Amazon es uno de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo capaz de integrar todos los electrodomésticos en la casa.

El asistente de Amazon, Alexa es capaz de realizar diversas tareas como poner una canción, decir el clima y la hora, agendar un evento o recordatorio o incluso limpiar la casa.

Alexa es por consiguiente, uno de los asistentes mas populares junto con el Asistente de Google y Siri de Apple pero, al parecer Amazon ha añadido una opción para que Alexa tenga una voz masculina.

Amazon Alexa

Amazon presenta a Ziggy

Ziggy es el nombre de la nueva voz virtual de Amazon y el cual responderá bajo este comando al igual que Alexa responde a su nombre.

Ya sea desde un dispositivo Echo o desde la computadora, Ziggy también será una de las opciones a considerar a parte de Alexa.

Pero, ¿cómo cambiar la voz de Alexa por la de Ziggy? De acuerdo a la información, bastará con ordenarle a Alexa cambiar su voz con:

“Alexa, cambia tu voz”

Comando de voz

Con este sencillo comando se podrá elegir entre la voz de Ziggy o la voz de Alexa e incluso también podrá cambiarse la voz directamente desde la configuración de Alexa.

Se podrá conservar la voz de Alexa o modificar su tono de voz

Por otro lado, si se prefiere quedarse con la voz de Alexa en vez de la de Ziggy también habrá posibilidades de modificar el tono de voz e incluso el acento con los siguientes pasos:

  • Abrir la app de Alexa
  • Tocar en más desde el ícono de tres líneas
  • Dar clic en configuración y luego en configuración del dispositivo
  • En seguida se abrirá una pestaña con todos los dispositivos de Alexa y seleccionar el que se quiere cambiar
  • Elegir el idioma y luego el acento con el que se prefiere a Alexa
  • Aceptar

El cambio de voz o género en un asistente virtual no es algo nuevo pues incluso en aplicaciones como Waze es común que se intercambien las voces o acentos.

Incluso Siri había incluido esta opción desde hace bastante tiempo pero, ahora con Ziggy es posible que la popularidad de Alexa de Amazon solo vaya en aumento.

Con información de Forbes.