28 de octubre de 2021 | 16:24
Sorprendente

La reacción de una mujer mayor al pedir música a Alexa se hace viral

El video de la abuelita fue compartido por primera vez a través de Twitter
Le encantaba jugar al “Marathon” porque decía que reconocer nuestra ignorancia es el principio de la sapiencia.
Compartir en

En redes sociales, el video de una abuelita hablándole a Alexa se está volviendo viral debido a que la señora de avanzada edad cautivo a los internautas con su reacción ante la tecnología de la IA.

El video que está circulando en Twitter muestra como una abuelita en su cocina se aproxima al echo dot, que contiene a la IA Alexa, y hace una búsqueda por voz de forma amable: “Alexa, ponme música de Agustín Lara por favor“ A lo que la IA responde: “Reproduciendo de forma aleatoria canciones de Agustín Lara en Amazon Music”.

Al sonar la canción del artista unos segundos, la señora responde: “¡Qué maravilla!... qué maravilla es esto, cómo se llama este aparato… como se llama este aparato mijito”, a lo cual, el camarógrafo del momento, responde riéndose ligeramente.

Este video fue compartido por el usuario “Sophia con ph” de Twitter el 26 de diciembre y hasta el momento tiene más de 500 millones de reproducciones y más de 600 mil comentarios, entre los cuales destacan menciones de ternura hacia la abuelita.

Asimismo, la usuaria comento en su publicación que su abuelita recibió el dispositivo como regalo, y que está aún se encuentra emocionada.

La inteligencia artificial de Alexa

Alexa es un asistente de inteligencia artificial controlado por voz creado por Amazon; fue lanzado en noviembre del 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo.

Su nombre fue se eligió debido a que necesitaba tener una consonante fuerte al principio e incluir una x, ya que estas características hacen que el asistente reconozca más fácil su nombre, además, este le hace honor a la Biblioteca de Alejandría.

Para utilizar este asistente, primero se debe mencionar el nombre, Alexa, seguido del comando, la IA deberá responder realizando el pedido y repitiendo en voz alta la orden.