Gracias a un creador de contenido reveló que tanta suciedad tuvo la patita de su gato. El resultado fue difundido en TikTok.

La usuario @paolagorg realizó un experimento donde verificó que tanta cochinada tenían en las patitas de su gatito y los microbios que tenían ha impresionado a más de 1.8 millones de usuarios de la red social.

“El otro día en practicas nos dieron una placa de cultivo para llevar a casa y poner lo que quisiéramos”, describe la creadora del video, quien nos muestra los increíbles microorganismos que se guardan en las patitas de su mascota.

Video de TikTok

¿Qué tan sucia está la patita de tu gato? TikTok ya respondió

No hay duda que los gatos son considerados como los animales domésticos más limpios, pues además de cuidarse ellos mantienen su pelo sin nudos, suave y brillante.

Sin embargo, en el tema de la suciedad en las patitas es completamente diferente y es que resulta ser que ahí es donde se guardan la mayoría de los microbios.

Gracias a la mujer que realizó el experimento con la patita de su gatito en TikTok, supimos que ahí es donde se guarda un gran foco de infecciones. De hecho, la misma usuaria menciona que ya es hora de darle un baño a su michi.

En la placa se pueden observar como en las patitas del gatito se guardan bacterias de todos los tamaños.

¿Se pueden limpiar las patitas de tu gato?

De acuerdo con el sitio web dogtorscat.com, señala que la limpieza de las patitas del gato se be realizar siempre y cuando salga fuera de casa.

Esta se puede realizar con un poco de agua tibia y se puede humedecer de a poco las patitas del felino y después aplicarle un poco de jabón. También se puede utilizar una mezcla de champú y agua.

Se puede frotar y restregar suavemente con una toalla. Eso si tendrás que secar bien incluso entre las almohadillas para evitar que le quede jabón a tu gato.

Gato negro

Es así que evitarás llevarte a las bacterias a tu casa y tu gato te agradecerá ese tipo de mimos que tienes con él.

El video de TikTok ha impresionado a miles de usuarios, quienes ahora saben que deben limpiarle las patas a sus gatos.

Aquí te compartimos un tutorial para que puedas limpiarle las patitas tu mismo.