Aunque no siempre los tatuajes deben tener un significado oculto, en ocasiones quienes llegan a realizarlos, lo hacen por un motivo en especial, tal y como explica TikTok con el de Medusa.

Medusa es una de las criaturas mitológicas griegas mas conocidas en el mundo, por lo que no es raro que muchos decidan tatuársela, pero de acuerdo a TikTok, su significado a ido cambiado a lo largo del tiempo.

De acuerdo con la mitología y las historias sobre Medusa, ella era una de las sacerdotisas en el templo de Atenea, algo que ha cambiado según TikTok y aquí está el porqué.

Sin embargo, Poseidón la violó profanando el templo de la diosa por lo que, la ira Atenea fue tal que terminó castigando a Medusa convirtiéndola en una Gorgona.

Una de las características de Medusa es que tenía serpientes en vez de cabellos y aquel quien la mirara fijamente a los ojos, se convertía en piedra.

Medusa fue exiliada y Atenea mandó a Perseo a decapitarla, de donde nacieron Pegaso y Crisaor; posteriormente su cabeza fue utilizada como escudo de Atenea.

¿Qué significado tiene el tatuaje de Medusa, según TikTok?

Aunque la historia de Medusa en la mitología griega es bastante conocida, la realidad es que cuentan la historia de una mujer que fue castigada luego de que fuera abusada sexualmente y esto lo retoman los tatuajes de ella.

Es por eso que la figura de Medusa se ha reajustado y las mujeres en especial, han comenzado a tatuarse a esta figura histórica pero ¿por qué?

De acuerdo a varios videos en TikTok, la figura de Medusa ha sido retomada por aquellas mujeres como un símbolo de quienes han enfrentado y sobrevivido a un abuso sexual.

Es decir que ahora Medusa representa la fuerza de todas aquellas mujeres que tuvieron que pasar por una violación según explican varios usuarios de TikTok en sus videos.

En otros contextos, también Medusa representa la ira de las mujeres, el poder y sabiduría que tienen, especialmente tras pasar un evento tan traumático.