A través de TikTok, un cuervo ha aterrorizado a los usuarios de la plataforma de videos, porque sabe decir “hola”.

La cuenta @vantatheraven, ha mostrado a una cuerva llamada Vanta quien aprendió a decir “hola” y aunque a muchos los ha enternecido, a otros usuarios de TikTok los ha aterrorizado.

Aunque son varios los videos en la cuenta de la cuerva que habla, muchos aún dudan de la veracidad sobre si el ave produce o no el sonido.

Muchos usuarios que se han aterrorizado con el hecho de que el cuervo sepa hablar, han incluso insinuado que los videos son editados y alguien más le pone la voz.

No obstante, otros usuarios que se han derretido de ternura ante el “hola” de la cuerva Vanta, aseguran que es posible que ciertas aves aprendan a decir frases.

Un ejemplo claro son los pericos o loros, quienes son capaces de decir varias frases, aunque el hecho de que un cuervo pueda decir “hola”, ha desconcertado a los usuarios, especialmente por el tono de voz grave.

¿Los cuervos son capaces de hablar? Esto sabemos tras el video de TikTok

En TikTok, una cuerva llama Vanta ha aterrorizado a los usuarios al revelar que sabe decir “hola” y además el tono tan grave de su voz no ha ayudado.

No obstante, en TikTok comenzó el debate sobre si los cuervos saben o no hablar al igual que los pericos.

Y ciertamente no, los cuervos no pueden hablar pero sí pueden imitar sonidos de su ambiente al igual que muchas otras aves.

Además, aunque no tienen la capacidad del habla como la tiene un ser humano, son capaces de imitar su voz, algo que se da especialmente en los cuervos grandes (corvus corax) que tienen un amplio rango de vocalizaciones.

Los expertos indican que los cuervos son capaces de vocalizar gracias a la siringe, órgano fonador de las aves que está entre la tráquea y dos bronquios primarios.

En el caso de los cuervos -como el que ha aterrorizado a TikTok por saber decir “hola”-, posee varios músculos que le permiten tener un amplio repertorio.

No solo la cuerva de TikTok, los cuervos pueden imitar risas y estornudos

Una cuerva ha aterrorizado TikTok por saber decir “hola” y aunque a muchos les parezca extraño, estas aves son capaces de imitar los sonidos fónicos que escuchan en su ambiente.

Según varios estudios, los cuervos (Corvus moneduloides) incluso pueden imitar otros sonidos además de la voz, como las risas o los estornudos.

Asimismo se sabe que los cuervos poseen una inteligencia superior a otras aves o especies, pues son capaces de memorizar, resolver problemas y planear tareas.

Los cuervos también son capaces de utilizar herramientas para obtener más fácilmente su comida, por lo que el hecho de que la cuerva de TikTok sepa decir “hola”, es solo la punta del iceberg.

[object Object]
[object Object]