En TikTok se ha compartido un video que muestra el colosal altar de muertos para Vicente Fernández, que se realizó en su rancho de Guadalajara.

A casi once meses de la partida de Vicente Fernández, quien murió el pasado 21 de diciembre de 2021, y con motivo del Día de Muertos, artesanos le dedicaron su primera ofrenda.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de TikTok, Alexis Barriga (@alexisbarriga_). Él dejó ver la manera en que Vicente Fernández fue homenajeado.

En el altar de muertos a Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, participaron artesanos michoacanos de:

  • Tzintzuntzan
  • Quiroga
  • Morelia
Artesanos trabajando en el altar de muertos a Vicente Fernández

Se utilizaron más de 25 mil flores de cempasúchil y se tardaron 7 días completos para decorar la primera ofrenda en honor a Vicente Fernández.

En el video de TikTok se asegura que la familia Fernández quedó encantada con el resultado del altar de muertos para “El Charro de Huentitán”.

Incluso, el clip muestra a María del Refugio Abarca Villaseñor, Doña “Cuquita”, y Vicente Fernández Jr. posando en junto al altar de muertos.

Familia de Vicente Fernández en el altar de muertos hecho por artesanos de Michoacán

Con 1.1 millones de visualizaciones, más de 108 mil likes y 1010 comentarios, este TikTok dedicado a Vicente Fernández se ha hecho viral.

Usuarios en TikTok aplauden el colosal altar de muertos para Vicente Fernández

El colosal altar de muertos para Vicente Fernández que hicieron artesanos de Michoacán, sorprendió a los usuarios de TikTok.

Muchos internautas destacaron la gran labor que realizaron los involucrados en este homenaje de Día de Muertos.

Sin embargo, hubo algunas personas que aprovecharon para cuestionar que tan válido era que la ofrenda a Vicente Fernández haya sido puesta por alguien ajeno a su familia.

“Y que no se supone que la tradición dice que son los FAMILIARES quienes con amor le van poniendo la ofrenda y no mandarla a poner ja ja ja ja”, escribieron.

Reacciones al altar de muertos hecho para Vicente Fernández

Más de un usuario desató la controversia en TikTok, provocando varias reacciones entre los que sí le vieron lo bonito al altar de muertos de Vicente Fernández.

“En lugar de criticar, deberían de felicitar a las manos de artesanos que hicieron posible este lindo trabajo. Felicidades”, contestó una persona que quedó asombrada con la obra de arte para Vicente Fernández.

Aquí puedes visitar el altar de muertos para Vicente Fernández

El altar de muertos en honor Vicente Fernández, se encuentra ubicado en el rancho Los Tres Potrillos. Este abrió sus puertas al público el 29 de octubre a las 10 de la mañana.

La invitación se hace a través de la cuenta de Instagram oficial del fallecido cantante, donde se deja claro que el acceso no tiene ningún costo.

“Público general. Las puertas están abiertas TOTALMENTE GRATIS para visitar el Altar en memoria del Sr. Vicente Fernández en el rancho Los Tres Potrillos. A partir del 29 de octubre a las 10 am.”

Invitación al altar de muertos para Vicente Fernández
Invitación al altar de Vicente Fernández