En redes sociales ha circulado la imagen de Valentín Elizalde ofreciendo un cubrebocas, como forma de incentivar a la gente a utilizarlo para evitar contagios de Covid-19.

Ante la tercera ola de Covid-19 por que la atraviesa México, son distintas las personas y dependencias del gobierno que se las han ingeniado para promover las medidas sanitarias.

Valentín Elizalde ‘aún no te quiere conocer’; llama a usar cubrebocas

A año y medio de la pandemia, aún hay personas y hasta políticos se han mostrado renuentes de utilizar cubrebocas pese a saber que este es un método de defensa contra el Covid-19.

Por ello, dependencias del gobierno e incluso personas a favor del uso del cubrebocas se las han ingeniado para promover las medidas sanitarias para combatir el virus.

Muestra de ello es que las personas se comenzaron a circular en redes sociales la imagen de Valentín Elizalde ofreciendo un cubrebocas.

La imagen que lleva a Valentín Elizalde sosteniendo un cubrebocas en su mano, va acompañada del texto:

“Úsalo compa, aún no te quiero conocer”.

Imagen de Valentín Elizalde.
Valentín Elizalde cubrebocas.

Aunque no se sabe el origen de la imagen, se puede percibir que esta se encuentra pegada en un poste, una estrategia de publicidad típica de México.

Pandemia desencadena creativas estrategias para combatir el Covid-19

Además de los múltiples memes que han salido por el uso del cubrebocas y la sana distancia, también se han creado estrategias publicitarias para combatir el Covid-19.

Como muestra de ello, un ayuntamiento de Brasil comenzó a hacer la publicidad de vacunación haciendo uso de diferentes usuarios de películas, dependiendo la generación.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Sobral, Brasil, utilizó a las ‘IronMan’ para promover la vacunación de los 26 y 27 años.

Así como la de ‘Rebelde’ para los jóvenes de 22 a 23 años.

Asimismo, han sido varios influencers y famosos que han lanzado comunicado a favor de la vacuna o bien, siempre se muestran usando cubrebocas como prevención.