Internacional

Cubrebocas: Estados Unidos regalará 25 millones para combatir la pandemia

Pareja con cubrebocas en EUKenneth Ferriera / AP

El gobierno de Joe Biden regalará millones de cubrebocas para reducir los contagios de coronavirus

Estados Unidos anunció que regalará 25 millones de cubrebocas a partir del mes de marzo, como parte de la estrategia del gobierno de Joe Biden para combatir la pandemia de coronavirus.

Jieff Zients, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, confirmó que el gobierno comenzará a regalar “millones” de cubrebocas en “bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país”.

“Entregaremos más de 25 millones de cubrebocas en todo el país. Estas mascarillas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional”.Jieff Zients

Estados Unidos apuesta al cubrebocas para combatir la pandemia de coronavirus

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el gobierno de Estados Unidos asegura que los cubrebocas, fabricados en una tela lavable de alta calidad, serán completamente gratuitos para la población.

El gobierno de Joe Biden prevé entre dos cubrebocas por habitante de hogares de escasos recursos atendidos por bancos de alimentos y centros comunitarios.

“Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener una mascarilla a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas”.Jieff Zients

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han exhortado en varias ocasiones al uso generalizado de cubrebocas para detener la pandemia de coronavirus, pese a que el uso de la prenda se politizó el año pasado.

Simpatizantes de la derecha y el propio Donald Trump, en ese entonces presidente de Estados Unidos, se mostraron reacios a usar el cubrebocas, una de las muchas causas de que el país sea el más afectado por el coronavirus a nivel mundial.

Cuando asumió el cargo, el demócrata Joe Biden pidió a los estadounidenses que usaran cubrebocas por 100 días para reducir las altas tasas de contagios, señalando que el acto no debería verse como “una posición política” sino como “un deber patriótico”.

Recientemente, los CDC recomendaron a la población usar un cubrebocas de tela encima de uno de tipo quirúrgico, señalando la combinación mejora tanto el ajuste como los niveles de filtración.