Sorprendente

Semáforo verde en CDMX: Los mejores memes

Usuarios de redes sociales desconfían del semáforo verde en CDMX y usaron los memes para expresarlo
Meme, semáforo verde CDMX
Compartir en
junio 04, 2021 a las 13:50 CDT

Llega el semáforo verde a la CDMX, por primera vez desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, y los memes no se hicieron esperar. Aquí te traemos los mejores.

El inicio del semáforo verde en CDMX será el próximo lunes 7 de junio, un día después de la Elección 2021, motivo por el que internautas desconfían

Ello, porque piensan que la Elección 2021 influyó en la decisión de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, sobre pasar al semáforo verde en la CDMX. Y así lo demostraron con memes.

Por ello, la mayoría de los memes hacen mención al Proceso Electoral, sugiriendo que por “arte de magia” la CDMX pasó a semáforo verde.

Memes de la CDMX en semáforo verde

Tras darse a conocer que la CDMX pasa a semáforo verde el próximo 7 de junio, usuarios de redes sociales no tardaron en expresar su incertidumbre con memes.

En su gran mayoría revelan la desconfianza que los mexicanos sienten ante el Covid-19 en una ciudad con semáforo verde. Los más vitales además traen la leyenda: “Vamos a morir”.

No obstante, durante el anuncio del semáforo verde en la CDMX, también se dieron a conocer las medidas a tomar en cuenta para evitar el contagio comunitario:

  • Uso de cubrebocas
  • Sana distancia
  • Evitar grandes reuniones
  • Sigue prohibida la operación antros, bares y eventos sociales sin restricciones de aforo y horario

En este sentido, se mencionó que la apertura será paulatina y que la vacunación para personas de 40 a 49 años que radiquen en CDMX comenzará el 9 de junio.

Del mismo modo, los memes que se mofan del semáforo verde también están enfocados al Estado de México, que al igual que la CDMX, cambia el próximo 7 de junio.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, quien mencionó que el próximo martes 8 de junio concluirá la vacunación de las personas de 60 años en adelante.