Los memes del "naranja con alerta al límite" han explorado en los últimos días la teoría del color para encontrarle un sentido al hecho de que la CDMX se mantendrá en naranja 'con alerta' al semáforo rojo hasta el próximo 29 de noviembre.

Esto, para intentar comprender qué significa ese nuevo tono y cómo luciría, así que los memes que se aventuran a descifrarlo inundan ahora Internet, en un esfuerzo por reír para no llorar por el alza de las hospitalizaciones a causa del coronavirus en la ciudad.

"Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder", explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 20 de noviembre, especificando que será hasta el próximo 29 que se volverá a revisar el semáforo mientras redobla sus esfuerzos para disminuir los casos de coronavirus.

Sin embargo, para muchos internautas la alerta no significa más que la CDMX ya está en semáforo rojo debido a los números en aumento, aunque esto les ocasionó un conflicto existencial ya que desde siempre han ubicado al color con un sólo tono, sin imaginarse como sería un naranja al límite.

Lo cierto es que muchos dejaron a su imaginación volar y combinaron varios tonos intentado llegar al que mejor representa al mencionado por Sheinbaum. Y la verdad es que todos se acercan muchísimo al rojo, obviamente. Al respecto, comentaron: "El Gobierno de la CDMX utilizando todas las gamas de color naranja para no decir 'rojo'"...

..."CDMX buscando un nuevo tono de naranja para el semáforo y así no volver al rojo", "El semáforo naranja como películas de Misión Imposible: 'Semáforo Naranja', 'Semáforo Naranja: Con Alerta', 'Semáforo Naranja: Al Límite'" y "Naranja al límite es el nuevo rojo".