Sorprendente

Todo el país está en rojo menos estos memes de Zacatecas

Meme de ZacatecasTwitter

Zacatecas provoca una oleada de memes entre los mexicanos al ser el único estado en color naranja en el Semáforo Alerta Covid-19

La Jornada de Sana Distancia está a punto de terminar para dar inicio al Semáforo Alerta Covid-19 aplicable a todos los estados de México quienes serán los responsables de aplicar las debidas restricciones para el regreso a las actividades dependiendo el color en el que se encuentre el estado.

Sin embargo, de acuerdo al mapa presentado durante las conferencias pasadas por el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, todo el país se encuentra en semáforo rojo excepto un estado: Zacatecas.

Esta excepción ha desatado los memes en contra del este que, a pesar de que el color naranja significa un riesgo alto, es decir un grado menos que el color rojo -nivel de riesgo máximo-, podría degradarse a amarillo -riesgo medio- hasta llegar finalmente al verde -riesgo bajo- de Covid-19.

La creatividad y tal vez frustración- de los mexicanos se ha dejado ver en las redes sociales, las cuales se han inundado de memes refiriéndose al caso excepcional de Zacatecas; incluso muchos aseguran que la figura del estado más bien parece como si pretendiera huir de México.

¿Soy yo o Zacatecas está intentando huir? pic.twitter.com/6TDUAtLbOw

— Ángel Caído (@Angel_Katharsis) May 29, 2020

Zacatecas: Empujen!! pic.twitter.com/vD38PuB7dd

— Eduardo (@EduardoZ_L) May 29, 2020

¿Quién se ríe ahora de TODO México? #Zacatecas pic.twitter.com/JU88ZVRmHI

— 🌠 Zacatecas en Cuarentena❤️ (@OiesamamadaZac) May 30, 2020

De acuerdo con las cifras presentadas el pasado 28 de mayo para el estado de Zacatecas presentó 281 casos positivos y 33 decesos; empero, ante las altas cifras de todo el país con 84 mil 627 casos y 9 mil 415 muertes y, pese al panorama que presenta México, eso no ha impedido a los internautas sacar sus mejores memes en las peores situaciones.

Saludos desde la República Socialista Soviética de Zacatecas. pic.twitter.com/GCfWxF9BLB

— #PEJEHOVÁ (@loquezladrador_) May 30, 2020

Así los de Zacatecas, enojados con Paty Navidad. pic.twitter.com/2VN2Ts5Y0u

— Ex Comandante Supremo (@ExComandanteS) May 30, 2020

Mientras tanto en Zacatecas... pic.twitter.com/6xz9GWwPjF

— vampipe ⍨ (@vampipe) May 29, 2020