Tras el anuncio de que el coronavirus alcanzó el grado de pandemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante la postura del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud, los usuarios en redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para crear los mejores memes para reír un poco sobre la situación actual.

A pesar de que el Covid-19 ha sido declarado como pandemia, las autoridades en México han decidido permanecer en la fase 2 y no restringir los vuelos provenientes de Europa o cancelar eventos masivos ni el cierre de escuelas.

Ver esta publicación en Instagram

@lesmemesis

Una publicación compartida por Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

Esto a pesar que desde el pasado 11 de marzo han ido aumentando los casos en todo el territorio nacional, pasando de 7 casos aislados a 15, localizados en Querétaro, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Ante el gran avance de contagio del coronavirus en México y las medidas que se han estado tomando, las redes sociales explotaron no solo por la inconformidad sino con los mejores memes para desahogar su frustración.

Algunos han satirizado la situación que se vive actualmente en el país, mientras otros comparan las acciones que han tomado otros gobiernos respecto al cierre de escuelas, museos y lugares públicos, además de las cancelaciones de eventos masivos.

Otros exponen la falta de insumos dentro de los hospitales y de revisión por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -como lo anunció el cantante Carlos Rivera-; y otros exponen la psicosis que poco a poco se está apoderando de los mexicanos.

Pero lo que es innegable es el talento que México tiene para reírse de las situaciones difíciles, posiblemente para desestresar un poco el ambiente y minimizar la preocupación que, innegablemente la población ha sentido ante la llegada de este nuevo coronavirus.