En la aviación existe un escalofriante mito acerca de los accidentes aéreos.

Esta creencia es también conocida como “la regla de tres de la aviación”. Consiste en que cada que un avión se cae, otros dos más correrán con la misma suerte.

Esta “regla de tres de la aviación” comenzó en el año 1919; año en que iniciaron los registros de accidentes aéreos que ocurrían de tres en tres.

Es importante señalar que no es una regla estricta; por lo que en ocasiones no se cumple. Sin embargo, a lo largo de los años se ha registrado gran cantidad de veces esta “regla de tres de la aviación” en diferentes partes del mundo.

Avión

Vuelo B737-200 Hawái realiza acuatizaje de emergencia

El pasado 2 de julio, el vuelo B737-200 despegó de Honolulu, la capital de Hawái.

Luego de su despegue, se reportó una falla en los motores: por lo que los pilotos a cargo tuvieron que realizar un acuatizaje de emergencia en el Océano Pacífico.

De acuerdo con los medios locales, luego del acuatizaje, cuerpos de rescate acudieron al lugar y los pilotos pudieron ser rescatados. No se registraron heridos.

El avión del vuelo B737-200 Hawái es un Boeing 737-200, con matrícula N810TA. Perteneciente a la aerolínea Transair.

Publicación de Twitter

Avión militar C-130 en Filipinas se estrelló

Este 4 de julio se dio a conocer que el avión militar C-130 de la fuerza aérea de Filipinas se estrelló y prendió en llamas al momento del aterrizaje.

El avión C-130 transportaba tropas destinadas a combatir musulmanes peligrosos. A bordo viajaban 96 personas, incluidos tres pilotos y cinco tripulantes.

De esos 96, murieron 42 militares y tres civiles. Mientras que 49 militares fueron rescatados con lesiones.

El avión C-130 despegó en Manila, capital de Filipinas.

De acuerdo con los informes, los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos de Sulu y Zamboanga.

Algunos testigos declararon haber visto a algunos soldados saltar del avión C-130 antes del choque; lo que les permitió salvarse de la explosión.

Publicación de Twitter

Avión Antonov An 2 se estrelló en un aterrizaje de emergencia en Kazajstán

Durante la mañana del 4 de julio, se reportó que el avión Antov An 2 se estrelló cerca de la ciudad de Kyzylorda en Kazajstán durante un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con los informes el avión Antov An 2 comenzó a reportar fallas técnicas; fue de esa manera que los pilotos se vieron obligados a realizar el aterrizaje forzoso.

Sin embargo, durante el aterrizaje de emergencia algo salió mal. Por lo que el avión Antonv An 2 se estrelló en medio de un campo de arroz.

De acuerdo con los informes, el avión estaba a cargo de dos pilotos; quienes fueron rescatados con vida.

Publicación de Twitter