México. - Un saldo de al menos 45 personas muertas así como decenas de heridos, fue el dejado por el accidente de un avión militar en Filipinas, en el cual viajaban 92 pasajeros.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Filipinas, el accidente se produjo cuando el avión militar realizó un aterrizaje fallido.

Los reportes refieren que el accidente ocurrió en una pista que se ubica al sur del país, donde el avión militar se estrelló y se incendió.

El ejército de Filipinas ha dado a conocer que entre las personas que murieron, hay 3 civiles, en tanto que las 42 víctimas restantes se tratan de militares.

Sobre los hechos, el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana indicó que 92 personas, en su mayoría militares, eran las que viajaban en el avión de transporte tipo Hércules C-130.

De la misma forma, el funcionario militar indicó que en el último recuento del accidente ocurrido en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, se ha detectado que 5 personas continúan desparecidas.

Servicios de rescate atienden accidente de avión militar

Avión transportaba tropas militares

El general de las Fuerzas Armadas, Cirilito Sobejana, destacó que el avión militar transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur).

Sin embargo, detalló que mientras la aeronave realizaba las maniobras de aterrizaje, se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

Pese a los esfuerzos de la tripulación por que el avión lograra “recuperar la potencia”, las maniobras no fueron suficientes y terminó estrellándose.

La agencia noticiosa AFP destaca que el teniente general Corleto Vinluan ha declarado que el avión militar se “rompió en 2″.

Avión militar accidentado en Filipinas

Se desconocen causas precisas del accidente

Hasta el momento se desconocen de forma precisa las causas del accidente, por lo cual el vocero de la Fuerza Área, teniente coronel Maynard Mariano garantizó que se investigarán los hechos.

En cuanto a los pasajeros de la aeronave, se expone que muchos se habían graduado recientemente de la formación militar básica.

Asimismo, se ha detallado que estaban siendo desplegados en la isla como parte de una operación contra grupos armados en la región de mayoría musulmana.