Policía Cibernética alerta a padres de familia por un nuevo y peligroso reto viral de TikTok que consiste en desaparecer por un lapso de 48 horas.

La tendencia a este tipo de retos lanzados por la red social se ha vuelto preocupante en las últimas semanas, pues pone en riesgo la integridad de quien los realiza.

Esto porque a principios de 2023 también se había difundido un reto viral a través de TikTok que tenía como propósito consumir tabletas de Clonazepam.

El punto era ingerirlas y no sucumbir ante sus efectos el mayor tiempo posible, por lo que el último en quedarse dormido ganaba el reto.

En esta ocasión, el reto que se ha viralizado entre los jóvenes de TikTok los desafía a desaparecer durante 48 horas.

[object Object]

¿En qué consiste el peligroso reto de TikTok de desaparecer por 48 horas?

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el peligroso reto de TikTok consiste en salir de sus casas y aparentar una desaparición por un tiempo de 48 horas.

Al parecer, lo que se tiene que hacer para considerar el reto como completado es no mantener ningún tipo de contacto con familia y amigos durante el tiempo establecido.

Además de que no deben dejar ningún rastro que dé indicios de su paradero.

Sería hasta después de que se emita una ficha de búsqueda y de que los medios de comunicación difundan la noticia de la desaparición que los jóvenes darían el reto como terminado y regresarían a sus hogares.

Incluso se dice que si amigos y familiares realizan publicaciones en sus redes sociales se “ganan puntos” dentro del reto.

Así como el cierre de calles y avenidas por parte de la familia del supuesto desaparecido como forma de exigir su localización.

[object Object]

Policía Cibernética alerta a padres de familia por peligroso reto de TikTok

Después de que se hizo viral el nuevo reto en tendencia de TikTok, la Policía Cibernética de algunos estados de la República Mexicana ya lanzaron una alerta a los padres de familia.

Al parecer en Nezahualcóyotl, Estado de México, un grupo de cinco alumnos de secundaria quisieron realizar el nuevo reto de TikTok.

Sin embargo, dos jóvenes del grupo se arrepintieron de realizar el reto, por lo que se pudieron localizar a los otros tres jóvenes que participaron.

[object Object]