En España las autoridades han alertado a los padres de familia sobre un nuevo reto viral llamado: ‘La caza del pijo’.

Este nuevo reto viral consiste en buscar y golpear a jóvenes quienes pertenecen a familias de un alto poder adquisitivo.

Y es que la palabra “Pijo” se utiliza en España para referirse a una persona a la cual se le ‘nota’ que tiene dinero ya que utiliza cosas de marca.

¿En qué consiste el reto ‘La caza del pijo’?

De acuerdo con los informes de las autoridades españolas, como se mencionó, el reto viral principalmente consiste en buscar a jóvenes por lo general de familias de alto poder adquisitivo.

Una vez que se encuentra al joven, el usuario de redes sociales que está cumpliendo con el reto viral le pregunta: “¿Tú me conoces?”, y después lo golpea.

Este acto violento es grabado por amigos del atacante y después compartido a través de varias plataformas como: Facebook, YouTube y TikTok.

Esto con la intención de ver que usuario participante del reto viral suma el más agresiones a jóvenes considerados ‘pijos’.

Alertan sobre reto viral: ‘La caza del pijo’

La alarma sobre el reto viral se dio después de que las autoridades detuvieran a una participante del reto la cual tiene 14 años de edad.

La joven está acusada de al menos 4 agresiones por el reto viral, llevadas a cabo durante el mes de marzo, a niñas quienes aparentemente tenían la misma edad que ella.

Y a pesar de que las víctimas no resultaron heridas de gravedad, no presentaron denuncia, actualmente la atacante se encuentra en disposición de la Fiscalía de Menores

Además de estos casos solo se ha reportado uno similar en Sevilla; en este caso, dijo RT, la victima terminó en el hospital por un “fallo renal”.

Finalmente, cabe mencionar que aunque los casos no hayan sido reportados, el reto viral se ha visto por toda España.