El reto del Clonazepam, es un peligroso desafío que se ha hecho viral en TikTok y que ha dejado varios intoxicados en México; te contamos de qué trata.

Este 19 de enero se dio a conocer que 11 menores de edad resultaron intoxicados por ingerir clonazepam, la benzodiazepina utilizada como ansiolítico y para tratar las convulsiones.

La situación deriva del reto viral en TikTok, el cual llegó a menores de edad de distintos estados de México, entre los que destacan 8 estudiantes de secundaria de la CDMX y 3 estudiantes de Nuevo León.

¿Qué es el reto Clonazepam que ha dejado varios intoxicados en México?

El reto Clonazepam de TikTok consiste en averiguar cuántas tabletas del medicamento se pueden tomar antes de quedarse dormido y “gana” quien se quede más tiempo despierto.

Este reto se volvió popular entre los estudiantes, quienes lograron tener acceso al clonazepam u otros medicamentos considerados como ansiolíticos o antidepresivos.

El uso de clonazepam debe hacerse bajo supervisión médica pues puede generar adicción y complicaciones de salud, por lo que se debe requerir la receta médica para su compra.

Los casos de intoxicación por clonazepam debido a este reto viral de TikTok se han registrado desde 2022 en escuelas de Coahuila, Nuevo León, Baja California, Veracruz y CDMX.

Medicamento en pastillas

Detectan 8 estudiantes en CDMX y 3 en Nuevo León intoxicados con Clonazepam

Este 19 de enero de 2023 se dio a conocer que 8 estudiantes en CDMX y 3 en Nuevo León resultaron intoxicados con clonazepam por el reto viral en TikTok.

Se trata de 8 menores de edad de la secundaria Oficial No. 26 ubicada en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Mientras que los 3 menores de edad de Nuevo León son estudiantes de la secundaria No. 46 “Juventino Rosas” de la colonia Praderas de Santo Domingo en San Nicolás de los Garza.

Al momento los estudiantes intoxicados de ambas entidades ya recibieron la atención médica correspondiente, mientras que las autoridades de Nuevo León ya investigan lo ocurrido.