¿De dónde salió el reto viral de desaparecer 48 horas? Esto es lo que sabemos y una famosa red social podría ser el origen, además de que debe considerarse una alerta a los padres de familia.

Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue una de las primeras autoridades en alertar de este reto viral.

Sin embargo la policía cibernética de varios estados de la república también ha emitido sus propias alertas por este reto que afirman que habría aparecido desde la red social de TikTok, aunque esto no ha podido ser comprobado.

¿En qué consiste el reto viral de desaparecer 48 horas?

Según versiones en redes sociales, el reto viral de desaparecer 48 horas alienta a los jóvenes y adolescentes a ausentarse de sus hogares y no reportarse con familiares y amigos por un periodo de dos días aproximadamente.

Refieren que a las personas que deciden formar parte de este reto, se les asigna el número de horas que deben de “desaparecer” y las cuales parten desde las 48 horas.

Lo anterior con el fin de que sus familiares o tutores lleven a cabo una denuncia por desaparición y con la que se emita una ficha de búsqueda con tal de que se viralice su caso y tengan “fama” en redes sociales.

Además, este reto viral también supuestamente advierte a los jóvenes y adolescentes que no pueden dar muestras de que están bien, una vez que:

  • Aparezcan en medios de comunicación
  • Familiares ya amigos cierren y bloqueen calles y avenidas
  • Levanten su ficha de búsqueda

Hasta que alguna de estas supuestas condiciones se vuelva una realidad, los participantes podrán avisar que están bien y regresar con sus familias.

Policías cibernéticas generan alertas a los padres de familia por el reto viral de desaparecer por 48 horas

También las policías cibernéticas han generado alertas a los padres de familia por el reto viral de desaparecer por 48 horas.

Entre estas destacan la policía estatal de Baja California Sur que alerta de este reto viral y menciona que si los familiares y amigos publican mensajes en redes sociales, sobre la desaparición de uno de los jóvenes, el reto les suma puntos.

Mientras que la policía cibernética de Tamaulipas también generó una alerta de este reto viral para los padres de familia.