TikTok enfrenta una fuerte demanda por la muerte de ocho niños víctimas del ‘blackout challenge’ (mortal reto viral del apagón), cobrando ahora la vida de Archie Battersbee.

Archie Battersbee tenía tan sólo 12 años cuando el pasado abril el algoritmo de TikTok le mostró un video del ‘blackout challenge’, que incita a las personas a ahogarse hasta caer desmayados.

En consecuencia, el niño entró en muerte cerebral y su familia lo mantuvo conectado por tres meses, hasta que este sábado le retiraron la respiración asistida.

Archie Battersbee, murió por el blackout challenge de TikTok

El caso de Archie Battersbee; murió por el blackout challenge de TikTok

El niño Archie Battersbee fue encontrado inconsciente y con una cuerda atada alrededor de su cuello, luego de participar en el blackout challenge, el mortal reto viral de TikTok.

Desde ese 7 de abril, su familia luchó por impedir que el hospital Royal London de Inglaterra le retirara la respiración asistida, así como que Archie Battersbee muriera en la clínica.

“Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre”

Hollie Dance, mamá de Archie Battersbee.
Logo de TikTok

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor del hospital y el niño murió en la clínica cuando finalmente lo desconectaron, a tres meses de haber participado en el reto del apagón de TikTok.

Un portavoz del grupo Christian Concern, que apoya a la familia de Archie Battersbee, informó que “todas las rutas legales” con respecto al Royal London habían sido agotadas.

Archie Battersbee, murió por el blackout challenge de TikTok

Blackout challenge de TikTok ha cobrado la vida de otros 7 niños

Archie Battersbee es la octava víctima del blackout challenge, un mortal reto viral en TikTok que ya ha cobrado la vida de otros siete niños.

Por este motivo, la red social enfrenta varias demandas desde el 2021, la última presentada por los padres de Lalani Walton y Arriani Arroyo, quienes murieron tras sumarse al también llamado reto del apagón.

Los videos del blackout challenge ya han sido retirados de TikTok, pero aún hay quienes los practican esperando sumar una gran cantidad de likes.

“No hay ninguna dignidad en ver cómo se asfixia un familiar o a un niño. Ninguna familia debería pasar por lo que nosotros pasamos, es una barbaridad”

Hollie Dance, mamá de Archie Battersbee.
TikTok