Gracias a un video de TikTok los internautas de México descubrieron que en Monterrey no usan tinacos y los usuarios quedaron desconcertados.

Algunos usuarios les preocupa que los ciudadanos de Monterrey non tengan cuidados, sin embargo, hay algunos otros que se han burlado de que los regios no tengan en cuenta esta forma de almacenar agua.

En el video de ‘@karitordzg’, ellos confiesan que en Monterrey es un privilegio contar tinacos en estos tiempos. Algunos privilegiados usan agua para los campos de Golf, pero para otros se considera un lujo.

En las redes sociales los memes no se hicieron esperar acerca de la situación de los tinacos y los ciudadanos de Monterrey.

Memes tinacos
Memes tinacos
Memes tinacos
Memes tinacos

Los usuarios abrieron debate entre los memes de acerca de la situación de los tinacos en Monterrey

Además de los memes generados por dicho tema, se abrió debate en torno al uso de Tinacos en Monterrey en diversos memes de Twitter.

“No sé si nos quedaron mal con el horario o si todo mundo está usando el agua y por eso solo sale este chorrito. Lo que me lleva a contarles sobre el boom de los tinacos aquí en la región. En muchas casas no tenemos tinacos así que es el nuevo negocio que prospera”, compartió una usuaria en Twitter

Algunos usuarios de otras localidades han comentado que desde toda su vida han implementado el sistema de los tinacos y especialmente las cisterna para evitar quedarse sin el vital líquido.

Anuncio de tinacos Rotoplas

“Tehuacán, desde que soy niña mandaban agua sólo 2 días a la semana, todas las casas tienen tinacos y cisternas”

En una publicación un usuario incluso se ofreció a llevar los tinacos de una campaña política y en los comentarios algunos ciudadanos de Monterrey pidieron que los lleven al estado, pero llenos de agua.

Además de los memes la los ciudadanos más allá de las redes y han protestado realizando grafitis de protesta, pero el gobierno de Monterrey ha alejado la vista de la polémica de los tinacos.

En redes sociales las quejas de los ciudadanos de Monterrey han incrementado y dejan claro que la situación de la escasez del agua no solo se soluciona con tinacos, sino que se tendrían que implementar otras medidas y en torno a ello el debate sigue abierto en las redes sociales.