Un maestro es suspendido por calificar con 10 a todos sus alumnos de la clase de francés.

A consideración de los directivos de la escuela, el maestro está haciendo un mal a los alumnos al regalarles una calificación aprobatoria.

No obstante, el maestro de francés defiende que su método de enseñanza se basa en promover la confianza de los estudiantes.

El caso del maestro suspendido se volvió viral en redes sociales.

Maestro califica con 10 a sus alumnos para que ellos “se esfuercen más”

En España, un maestro fue suspendido del trabajo por calificar con 10 a sus alumnos; él asegura que su método de enseñanza ayuda que los estudiantes “se esfuercen más”.

Yván Pozuelo, maestro de francés, acusó a la Universidad Laboral de Gijón del castigo impuesto en su contra. Según dijo, dejará de recibir su sueldo por 8 meses.

De acuerdo con la institución, el maestro no podrá dar clases por “atentar contra el derecho del alumnado a la evaluación objetiva”.

Examen

El maestro defendió su método de “enseñanza holística”, pues asegura que es la manera “más humana” y completa de evaluar el desempeño de los alumnos.

En relación a este tipo de aprendizaje, el maestro calificó con 10 a todos sus alumnos.

“Los suspensos no tienen sentido en un aprendizaje competencial: un alumno puede tener un 4.5 en un examen tradicional pero un 10 en competencias.”

Maestro Yván Pozuelo

Asimismo, el maestro Yván Pozuelo dijo que tiene pruebas de que calificar con 10 a los estudiantes “les da confianza”.

Mientras que usar números rojos y reprobatorios, genera en los alumnos situaciones de “estrés y bloqueos mentales”, dice el maestro.

“Se puede aprender sin angustia, el estrés no incentiva el progreso del alumno (...) la nota es un freno para el aprendizaje.”

Maestro Yván Pozuelo
Examen

El maestro también recordó un experimento que realizó con una clase, donde los alumnos fueron felices al tener la oportunidad de reconocer y corregir sus errores académicos.

“Hace años, (...) una alumna que no solía sacar grandes notas respondió perfectamente y le puse un 10. Se emocionó. (...) Luego todos me pedían que les dejase volverlo a intentar, y así hasta que lo hacían bien y les anotaba su 10. Y así les vi esforzándose más.”

Maestro Yván Pozuelo

Maestra usa memes para calificar a sus alumnos

Una maestra de biología se volvió viral en redes sociales luego de mostrar su forma de calificar a los alumnos: usando memes como referencia.

La maestra del departamento Concordia, en Argentina, aseguró que la idea surgió porque sus alumnos han tenidos un par de años bastante difíciles por la pandemia.

Por esta razón, la maestra se propuso “dar un poquito de humor y un poquito de empatía” para sacarles una sonrisa en los momentos tan difíciles.

Maestra califica con memes

Con información de El Mundo España.