Aa lo largo de la pandemia han circulado en internet diferentes videos de docentes que se han hecho virales al enfrentarse a las dificultades de dar clases virtuales; mientras unos muestran a profesores siendo groseros con los alumnos, otros revelan momentos que conmueven a las redes sociales.

Ejemplo de esto último es video en TikTok que se volvió viral recientemente, debido a la reacción de un profesor que fue sorprendido por sus estudiantes.

Se trata de los alumnos del profesor Tilo, quienes decidieron apagar sus cámaras durante una de sus clases en línea; extrañado por el hecho, el maestro les pidió que las prendieran, ya que no podía ver si estaban conectados o no. Al momento en que los alumnos comenzaron a activar sus cámaras, el docente pudo ver a cada uno de ellos levantar un letrero con mensajes de agradecimiento.

La reacción del profesor Tilo ha conmovido a los usuarios de redes sociales, ya que no pudo contener las lágrimas de alegría al ver los mensajes de sus estudiantes.

“Ay, gracias, yo soy muy llorón, advierto, muchas gracias, qué lindos todos... qué regalo tan hermoso”.

Profesor Tilo
@rorroleal

Acto bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! ##fyp ##foryou ##parati ##professor

♬ original sound - Jake Thomas

El profesor Tilo también añadió que fue una sorpresa muy agradable y no se esperaba un detalle así; el video de TikTok cuenta hasta el momento con más de 11 mil "me gusta".

El alumno que compartió el video asegura que el salón completo se puso de acuerdo para sorprender a su “gran maestro” y que fue un “gran regalo en estos tiempos tan complicados”.

Y es que en medio de la pandemia por Covid-19 los profesores han tenido el reto de aprender a adaptar sus métodos de enseñanza presenciales para dar clases virtuales.