En redes sociales el video sobre un perro supuestamente vegetariano del 2018 se está haciendo viral en redes sociales, logrando más de 2 millones de reproducciones.

Y es que recientemente en TikTok una joven intentó demostrar que su perro era vegetariano por elección y resultó de manera similar al de hace unos años.

VIDEO: perros ignoran las verduras

El video viral pertenece al programa de entrevistas ‘This Morning’, en donde se discutió sobre las dietas vegetarianas en perros.

En el programa, una pareja fue entrevistada debido a que afirmaron que su perrita ‘Storm’ se había vuelto vegetariana durante el verano.

Sin embrago, mientras explicaban la dieta, el conductor del programa quiso poner a prueba al animal, por lo cual le ofreció dos platos con comida:

  • Carne
  • Verduras hervidas

Al instante el perro se paró y olfateo ambos platos pero en lugar de elegir las verduras, sin pensarlo comenzó a comer la carne.

Esta situación fue la que se replicó en TikTok, cuando una joven aseguró que su perrita ‘Bunny’ se había vuelto vegetariana, y al ponerla aprueba, el animal eligió la carne.

En redes sociales ambos videos han causado polémica, y es que los usuarios defienden que los animales necesitan proteínas en sus alimentos.

Asimismo los usuarios, en ambos casos, han señalado ‘abuso animal’ por parte de los dueños, quienes tratan de imponer sus estilos de vida a sus perros.

¿Las dietas vegetarianas son saludables para los perros?

En el programa, después del experimento fallido sobre la dieta vegetariana, el veterinario Scott Miller dio su opinión sobre esta práctica.

Y aunque muchas personas defiendan que la dietas vegetarianas no dañan la salud de sus perros, el veterinario dijo que la falta de proteínas y otras vitaminas si puede afectar al animal.

Pues los perros son animales carnívoros facultativos, es decir su dieta debe estar basada en la proteína animal.

Perro mata a niña que se acercó al plato de comida