24 de septiembre de 2021 | 15:48
Sorprendente

Jardinero cultiva manzanas del tamaño de una perla

Las manzanas son tan pequeñas que caben en una caja de cerillos.
Compartir en

El jardinero Nikifor Ivanov, se ha convertido en la sensación de Internet luego de que diera a conocer sus manzanas, las cuales son del tamaño de una perla.

Pero lo sorprendente de estas manzanas del tamaño de una perla no es solo su forma, si no que también son resistentes a las heladas.

De acuerdo con el jardinero y creador de estas diminutas manzanas, estás pueden resistir las condiciones climáticas extremas de Siberia.

“Es crujiente como una manzana y sabe a manzana, un poco amarga todavía. Es todo”

Nikifor Ivanov, jardinero

Manzanas tamaño perla resisten hasta -60º centígrados

Según explica Nikifor Ivanov, el jardinero responsable de las manzanas del tamaño de una perla, su producto puede resistir hasta -60º centígrados.

La temperatura que alcanza en invierno Yakutia, en Rusia y, de acuerdo con algunas explicaciones, estas plantas se van adaptando al ambiente frío reduciendo su tamaño.

Aunque, de acuerdo con el jardinero, cosechar las manzanas del tamaño de perlas es laborioso.

“No, nunca hemos cosechado todas porque es laborioso y minucioso. Solo tomas un puñado y te lo comes, puedes dárselo a alguien, sorprender a alguien. Eso es todo. Los pájaros también comen las manzanas cuando se ablandan”

Nikifor Ivanov, jardinero

La sensación que han provocado estas manzanas del tamaño de una perla, han hecho que las redes sociales exploten y los usuarios mueran por probarlas.

Cambio climático estaría afectando a flora y fauna

Hace tan solo unos días, la revista Trends in Ecology & Evolution, se publicó que algunas especies animales estaban cambiando su morfología para soportar el cambio climático.

En dicho estudio, se indicaba que especies de pájaros, murciélagos y ratones estaban aumentando sus extremidades para que el calor se desplazara.

Y, por el contrario, en condiciones frías se reducían las proporciones para conservar mejor el calor, una teoría que podría responder a la incógnita de las manzanas del tamaño de una perla.