Sorprendente

Paga por iPhone de 30 mil pesos; recibe un yogurt de manzana

iPhone 12 ProApple

Por medio de un video, una joven expresó su molestia tras haber recibido un yogurt en lugar de un iPhone 12 Pro Max.

Desde que inició el confinamiento, las compras en línea han aumentado en todo el mundo y aunque gran parte de estos sitios son confiables, algunas personas son timadas y no reciben lo que pidieron.

Tal es el caso de una joven originaria de China, quien pagó 30 mil pesos para comprar en línea un iPhone 12 Pro Max de 256 GB, pero recibió una caja con un yogurt de manzana en su interior. 

En un video difundido en la red social de Weibo, la joven de apellido Liu relata que recibió el paquete con su iPhone por medio de un mensajero del servicio de entrega 'Express Mail Service' (EMS). 

"El mensajero dijo que puso el paquete en un casillero de paquetes en mi comunidad residencial, y yo no me quejé en ese momento"Liu

Varios usuarios comentaron a la joven que el iPhone fue reemplazado por la empresa de mensajería

Tras publicar el video, Liu recibió recibió el mensaje de un usuario, quien aseguró que los empleados de la empresa de mensajería fueron los que reemplazaron el iPhone por el yogurt de manzana, ya que tuvo una experiencia similar, cuando recibió una de zapatos vacía después de comprar un par de tenis de edición limitada en el sitio oficial de compras de Nike.

Aunque EMS y Apple confirmaron que el iPhone 12 Pro Max había sido entregado, Liu reitera que aún no ha recibido el producto. El diario chino 'Global Times', reportó que tanto el servicio de mensajería como la empresa de tecnología se encuentran realizando una investigación oficial para hacer la entrega del producto. 

El experto legal, Zhang Bo, no descarta que, posiblemente, esta compra se trate de un caso de fraude organizado, en caso de que la joven Liu comprara el iPhone en un sitio web fraudulento disfrazado como el sitio "oficial" de Apple.