26 de octubre de 2021 | 21:57
Sorprendente

Fiesta de nacos: Hacen festejo con temática de ‘Las Nacas’; los tunden por clasistas

“Fiesta de nacos” se llamó un festejo con temática de ‘Las Nacas’, de La Hora Pico; en redes los tundieron por clasistas
Pastel de la "fiesta de nacos"
Compartir en

Fiesta de nacos, así llamaron a un festejo con temática de ‘Las Nacas’, personajes de “La Hora Pico”; los participantes fueron criticados por clasistas.

A través de TikTok, la usuaria ‘@vaneesa.robles’ compartió el video de la fiesta de nacos, en donde sus invitados se vistieron de acuerdo a lo que la sociedad ha etiquetado como “naco”.

“Japi virtday”

Se lee en un cartel de la “fiesta de nacos”.

Al parecer, se trató del festejo de cumpleaños de Vanessa Robles, quien para la fiesta de nacos también tuvo un pastel decorado con Piolín.

Asimismo, quienes acudieron a la fiesta de nacos se disfrazaron de los personajes de ‘Las Nacas’, que se hicieron populares por el programa “La Hora Pico” (2000-2007).

Tunden a ‘tiktoker’ que celebró su cumpleaños con “fiesta de nacos”

Usuarios de redes sociales tundieron a una ‘tiktoker’ que celebró su cumpleaños con una “fiesta de nacos”, como llamó al festejo.

El video se hizo viral de inmediato y prendió las alertas, pues aunque en él parodian a ‘Nacasia’ y ‘Nacaranda’, reproducen el clasismo con su “fiesta de nacos”.

“¿Quién dice que eso es ser naco?”

Usuario de TikTok.

Y, si bien en el momento en el que se emitió ‘La Hora Pico’ no hubo un movimiento para visibilizar la discriminación, en el presente la “fiesta de nacos” causó indignación.

Lo anterior, porque fomenta la idea de que la ropa con la decidas vestirte, o tus gustos personales, te pueden hacer “naco”.

¿Qué significa la palabra “naco”?

¿Qué significa la palabra “naco”? Esta es una preguntas que ha surgido a raíz de que una ‘tiktoker’ celebrara su cumpleaños con una “fiesta de nacos”.

En Twitter, por ejemplo, los internautas reaccionaron a la “fiesta de nacos” con los siguientes comentarios:

“Eso no da risa”, “Son clasistas y se acabó”, “La palabra ‘naco’ ya está fuera de lugar”. Pero, realmente ¿qué significa la palabra ‘naco’?

Según la Real Academia Española, la palabra “naco” proviene del gallegoportugués y tiene varias acepciones en diferentes países de Latinoamérica.

En tanto, la Academia Mexicana de la Lengua afirma que “naco” proviene del totonaco y su significado es “indio”, por lo que emplearla como un insulto es clasista y discriminatorio.