25 de julio de 2021 | 21:26
Sorprendente

Captan relámpago esférico, un extraño fenómeno natural

En TikTok se ha viralizado un video donde se puede apreciar un relámpago esférico, un extraño fenómeno natural
Captan un relámpago esférico en Reino Unido
Compartir en

En redes sociales, se ha difundido un video donde se puede ver un relámpago esférico. Este extraño fenómeno natural fue captado en Reino Unido por Mary Ann Fletcher.

Mary Ann Fletcher publicó el video de este relámpago esférico en su cuenta de TikTok, el cual ha generado conmoción entre los usuarios.

Este relámpago esférico es mejor conocido como ‘rayo globular’

“Aparentemente, esto es llamado ‘rayo globular’, una de la forma más raras de un relámpago”, escribió Mary Ann en su cuenta de TikTok.

“Es tan raro que ni siquiera sabemos si se forma por el calor, la electricidad estática y la humedad”, continúa la publicación.

Mary Ann Fletcher comentó que este video del relámpago esférico fue grabado en 2015 y recientemente encontró estas imágenes en su cuenta de ‘Tumblr’.

El video de este relámpago esférico cuenta con más de 800 mil reacciones y 19 mil comentarios.

Este relámpago esférico, mejor conocido como rayo globular, rayo de bola o centella es extremadamente raro y no existe una teoría comprobada de su origen.

Sin embargo, existen testimonios, registros históricos y recientes, así como advertencias de que este relámpago esférico es muy peligroso y puede causar daños.

Hasta la fecha, los científicos desconocen el origen de este relámpago esférico

La primera investigación científica de este relámpago esférico se remonta a 1838, pero el conocimiento actual que se tiene se basa principalmente en observaciones empíricas.

Sin embargo, los científicos parecen estar de acuerdo en que los relámpagos esféricos son reales, incluso si aún no se comprende completamente su causa.

En 2012, investigadores de Lanzhou de la Universidad Normal del Noroeste de China, registraron inadvertidamente este relámpago esférico.

El relámpago esférico apareció mientras estudiaban una tormenta eléctrica de 2012 utilizando cámaras de video y espectrómetros.

La esfera apareció justo después de la caída de un rayo y viajó horizontalmente durante unos 10 metros.

El espectrómetro detectó silicio, hierro y calcio en el relámpago esférico, todos estos elementos estaban presentes en el suelo donde surgió este fenómeno natural.