Una ‘lluvia de chispas’ en San Peterburgo fue provocada después de que un rayo cayera en una construcción de metal, informó RT.

En el video difundido sobre la ‘lluvia de chispas’, muestra como estas caen sobre los peatones quienes se asombran al ver el suceso.

Se registra ‘lluvia de chispas’ en San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad ubicada en el puerto de Rusia y fue el lugar en donde originó la ‘lluvia de chispas’ el miércoles 19 de mayo.

Mediante una cámara de vigilancia se pudo grabar el momento preciso en que la ‘lluvia de chispas’ cae encima de los peatones.

Debido a la presencia de lluvia en la zona, la gente se protegía con paraguas, artefacto que las ayudó a cubrirse de las chispas.

Información proporcionada por ‘Actualidad RT’, detalla que ninguna persona sufrió algún tipo de accidente después de la caída del sorpresivo fenómeno.

¿Qué originó la ‘lluvia de chispas’?

Un rayo fue el detonante de la ‘lluvia de chispas’ que los peatones y usuarios de redes sociales vieron.

El sitio de noticias explicó que el clima de ese momento, en San Peterburgo era lluvioso, lo que llevó a la presencia de rayos.

El rayo originado por la tormenta, cayó sobre una construcción de metal, en el techo de un edificio, lo que provocó la ‘lluvia de chispas’.

¿Qué tan creíble es la versión de la ‘lluvia de chispas’ en San Petersburgo?

La realidad es que las fuertes tormentas con presencia de rayos, pueden ser causantes de diversos fenómenos en la tierra.

Sin embargo, es muy poco probable que la ‘lluvia de chispas’ sea un fenómeno natural.

Información del Colegio de Escribanos, explica que las tormentas eléctricas son creadas por nubes llamadas ‘cumulonimbus’, las cuales también puedes generar granizo o nieve.

El rayo es un fenómeno natural cargado de energía electrostática, que genera durante la tormenta eléctrica y emite luz al exponerse.

Rayo

Tanto la luz (relámpago) como el sonido del trueno, son emitidos por las ondas que lleva consigo el rayo.

Con frecuencia, los rayos suelen dirigirse a árboles o edificios, o bien, puntos altos debido a que buscan cargas eléctricas.

Al ser el metal en el techo de un edificio, un atrayente para el rayo, durante la tormenta eléctrica, puede ser creída la versión de la ‘lluvia de chispas’.