En el estado de Rajasthan, al noroeste de India, murieron 18 turistas por la caída de un rayo, según informan medios locales.

Los turistas, incluyendo a 7 niños, estaban tomándose una selfie en la torre de vigilancia del Fuerte Amber, en Jaipur -capital del estado- cuando el rayo cayó cerca de ellos.

Además de los turistas que murieron, otras 16 personas resultaron heridas con quemaduras graves.

Muere grupo de turistas por la caída de un rayo, en India

La noche del domingo 11 de julio, mientras un grupo de turistas hacía un recorrido por el icónico Fuerte de Amber, en India, cayó una fuerte tormenta eléctrica.

Pese a las reiteradas sugerencias del gobierno, los turistas continuaron su viaje por el recinto durante la lluvia.

Según recogen medios locales, el grupo de personas se detuvo en la parte más alta de la torre de vigilancia del fuerte para refugiarse y tomarse una selfie.

Fue entonces que un rayo cayó cerca de los turistas, provocando la muerte de 18 de ellos y al menos otras 16 personas resultaron con quemaduras graves.

“La mayoría de las personas entre los muertos en la torre del fuerte eran jóvenes. Veintisiete personas se encontraban en la torre y el muro del fuerte cuando ocurrió el incidente; algunos saltaron al suelo para salvarse del rayo.”

Oficial de policía local
Fuerte Amber, lugar donde cayó el rayo
Fuerte Amber, lugar donde cayó el rayo

Narendra Modi, primer ministro de India, lamentó en redes sociales la muerte de los turistas y prometió pagar a las familias una indemnización.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir los consejos de seguridad ante tormentas eléctricas.

En India, accidentes por rayos causan un promedio de 2 mil muertes al año

Según datos oficiales, las muertes por caída de rayos son un suceso “lamentablemente común” en India, reportando un promedio de 2 mil año.

Solamente el pasado domingo se registraron 9 muertes más por rayos en todo Rajasthan.

En los estados de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh también se registraron muertes por accidentes durante las tormentas eléctricas.

Testigos afirman que las personas murieron por la caída de rayos, mientras “trabajaban al aire libre en agricultura y construcción”.

Con información de Reuters y BBC