Luego de la intensa lluvia y granizo en la CDMX y zona metropolitana, los usuarios en redes aprovecharon para lucir sus mejores memes en redes sociales.

La noche del pasado 28 de abril se registró una fuerte lluvia con granizo en la CDMX, tanto que hizo que el techo del Templo Mayor se viniera abajo.

En redes, esto no pasó desapercibido y rápidamente se colocó entre las tendencias de redes y Twitter tanto por las imágenes y videos como por los memes.

Los internautas aseguraban que una lluvia de tales magnitudes era atípica, en especial por el granizo al estar en plena primavera.

Otros también señalaban en memes la ironía de que en la CDMX hubiera escasez de agua pero que se registraran intensas lluvias al mismo tiempo.

Entre algunos de los memes que se compartieron en redes, hacían referencia a Tláloc -dios de la lluvia en la cultura mexica- y su manifestación.

Algunos también hicieron alusión al momento de ir a meter la ropa que se había dejado colgada cuando se desató la gran tormenta con granizo en CDMX.

Granizo cubre de blanco las calles de CDMX

La fuerte tormenta con granizo y viento hizo que varios internautas compartieran cómo lucían las calles de la CDMX.

Entre las fotos y videos subidas a la red puede apreciarse como la CDMX se pinta de blanco mientras la lluvia no para de caer.

En otras imágenes, varios comerciantes tratan de sacar el agua que se ha metido a sus comercios mientras una gran capa de hielo cubre las banquetas.

No obstante y pese a memes, varios señalaban la belleza de la lluvia, granizo y relámpagos en CDMX que eran fácilmente captados por las cámaras.

INAH revisará daños de Templo Mayor

Tras la caída del techo en Templo Mayor ante las fuertes lluvias y granizo, un equipo de la INAH examinará los daños provocados en la zona arqueológica

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, dijo que un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya evaluaba los daños.

Más tarde, en su Twitter aseguró que no había daños preliminares en Templo Mayor pero se esperaban los reportes de peritaje para más información.